La Fundación Renovables expondrá las bases del informe ‘El Contrato Social de la Energía’ en la COP25

La Zona Verde de la COP25 que se celebra estos días en Madrid, acogerá este próximo sábado 7 de diciembre, la presentación de ‘Tecnologías para el empoderamiento del consumidor de energía. El Contrato Social de la Energía’. Se trata de una sesión que se enmarca en un evento de enfoque para el reto ‘¿Cómo contribuye tu organización a un planeta neutro en carbono y resiliente al clima en 2050?’.

El informe  ‘El Contrato Social de la Energía: Electrificar para Democratizar’ aboga por la electrificación de la demanda.

La actividad, con un enfoque internacional y con la participación de una pluralidad de instituciones, tendrá lugar a las 10:15 horas en la Sala Ágora de Ifema. El evento lo coorganiza la Fundación Renovables junto con otras organizaciones del sector energético.

‘El Contrato Social de la Energía’

En la sesión de Fundación Renovables, Sara Pizzinato, patrona de la entidad, expondrá en inglés las bases del informe ‘El Contrato Social de la Energía: Electrificar para Democratizar’ que acentúa la consideración de la energía como un bien básico cuyo acceso debe ser garantizado como servicio público.

El documento aboga por la electrificación de la demanda, con electricidad producida por fuentes renovables, convirtiéndose en la única vía para lograr un futuro sostenible bajo criterios de eficiencia, equidad y respeto al medio ambiente.

Para acceder a la Zona Verde de la COP25, y poder asistir a este evento, es necesario realizar el registro previo.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil