Un nuevo parking en el recinto de Feria de Madrid permite la recarga simultánea de 34 vehículos eléctricos

Nuevo parking de Ifema

Un parking público con 34 puntos de recarga de vehículos eléctricos se puso en funcionamiento el pasado viernes 30 de noviembre en el recinto de Feria de Madrid, un proyecto impulsado por Ifema junto con Iberdrola. En el marco de la Cumbre del Clima que se celebra del 2 al 13 diciembre en Madrid (COP25), el nuevo parking se ha puesto a disposición de los participantes en la misma.

Inaugurado el ‘Parking recarga eléctrica Iberdrola’, impulsado por la compañía energética e Ifema.

Bajo el nombre ‘Parking recarga eléctrica Iberdrola’, la infraestructura desplegada, que permite la recarga simultánea de 34 vehículos eléctricos, será utilizada para la recarga de unos 13.000 vehículos al año, según estimaciones. De llegar a ser así, se evitarán 226 toneladas de emisiones de CO2 anualmente.

Se trata de una instalación que suministrará energía 100% verde procedente de fuentes con certificados de garantía de origen renovable (GdOs). Además, los usuarios podrán realizar la recarga de sus vehículos de manera digital y sencilla, mediante la App de ‘Recarga pública de Iberdrola’, que permite geolocalizar, reservar y pagar a través de su dispositivo móvil.

Otras estrategias de movilidad sostenible

La infraestructura de recarga es parte de otros proyectos sostenibles que las dos entidades tienen previsto desarrollar también de manera conjunta. Es el caso de la organización y participación en actividades para divulgar y fomentar la movilidad eléctrica, dentro de la estrategia para promover la electrificación del transporte y la transición energética hacia un modelo más sostenible.

Por su parte, el Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en España hasta 2021, un programa que pretende que se pueda recorrer el país de punta a punta con un vehículo eléctrico.

Y como parte del compromiso con la sostenibilidad de Ifema, suscrito recientemente al pacto mundial de Naciones Unidas, la institución trabaja en alinear sus actividades y eventos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil