El consumo de electricidad de Fira de Barcelona será exclusivamente renovable a partir de este año 2020

Vista aérea de Fira de Barcelona

Desde este año 2020 Fira de Barcelona consume exclusivamente energía eléctrica procedente de fuentes renovables, una medida que permitirá evitar la emisión a la atmósfera de 12.500 toneladas de CO2 al año. La institución ha firmado un acuerdo con Endesa Energía para que toda la energía eléctrica que se utilice en sus recintos de Montjuïc y Gran Via sea certificada de origen verde.

Toda la electricidad de Fira de Barcelona será exclusivamente renovable desde este año.

Endesa certificará el uso de energía 100% renovable ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El suministro de electricidad verde abarcará el consumo de los stands de los expositores y de la propia actividad ferial, así como el alumbrado de las instalaciones y el que generan los propios equipos y sistemas de los recintos.

Sostenibilidad

Con esta iniciativa, Fira de Barcelona destaca que da un paso importante en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Asimismo, cabe destacar que el recinto de Gran Via tiene un parque fotovoltaico sobre cubierta con 25.947 paneles sobre 135.000 m2 que generan 5,86 GWh anuales de electricidad al año, evitando la emisión de más de 2.200 toneladas de CO2.

Otras iniciativas sostenibles que ya ha puesto en marcha la entidad es el uso de iluminación de bajo consumo o la aplicación de sistemas de control en tiempo real de los consumos, entre otras medidas. Asimismo, el recinto ferial Gran Via está dotado de tecnología IoT para optimizar el consumo energético vinculado a la climatización.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil