El DOE anuncia fondos para investigación y desarrollo en materia de movilidad sostenible, baterías y electrificación

Cartel del DOE

El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) ha anunciado una inversión de cerca de 300 millones de dólares americanos para la investigación y desarrollo de recursos y tecnologías de transporte sostenible. Se trata de una financiación dividida en tres bloques, denominados oportunidades de financiación (FOA).

La solicitud completa a los fondos de FY20 Vehicles Technologies Office (VTO) debe realizarse antes del 14 de abril.

En primer lugar, el fondo denominado FY20 Vehicles Technologies Office (VTO) contempla una partida de 133 millones de dólares para abordar las prioridades en baterías avanzadas y electrificación, así como tecnologías avanzadas de motor y combustible, materiales ligeros, nuevas tecnologías de movilidad (sistemas de movilidad energéticamente eficientes) y demostraciones de tecnología de combustibles alternativos.

El proceso de solicitud para estos fondos de I+D incluye dos fases: una presentación del documento conceptual y una presentación completa de la solicitud.

En el caso de los fondos de VTO, los documentos conceptuales deben presentarse antes del 21 de febrero de 2020, y las solicitudes completas antes del 14 de abril de 2020.

Hidrógeno y bioeconomía, otras oportunidades de financiación

Por otro lado, un total de 64 millones de dólares se destinarán al H2 Scale New Markets FOA, una inversión que apoyará conceptos innovadores de hidrógeno para impulsar la expansión del mercado y aumentar la escala de producción, almacenamiento, transporte y uso de hidrógeno.

En tercer lugar, el FY20 Bioenergy Technologies Office FOA contará con 100 millones de dólares para respaldar la bioeconomía de los EE.UU.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil