Battery 2030+ lanza su hoja de ruta de investigación para crear baterías más seguras y sostenibles

Batería

El proyecto europeo de investigación a gran escala Battery 2030+ ha publicado su hoja de ruta de investigación a largo plazo. El documento establece las necesidades de investigación y las acciones futuras que se requieren para inventar baterías sostenibles, seguras, asequibles y de rendimiento ultra alto.

La hoja de ruta establece las necesidades de investigación y acciones futuras a desarrollar a largo plazo.

Esta hoja de ruta se ha desarrollado a través de un proceso de consulta de un año en toda Europa. Identifica las principales direcciones de investigación que pueden acelerar radicalmente el desarrollo de la próxima generación de baterías en base a un enfoque químico neutral que fue el núcleo del Manifiesto Battery 2030+ publicado hace un año.

Tres temas principales de investigación

La hoja de ruta contiene tres grandes temas de investigación para el futuro. Por un lado, apuesta por el descubrimiento acelerado de interfaces y materiales. Battery 2030+ propone crear una Plataforma de Aceleración de Materiales (MAP) de vanguardia y desarrollar un Genoma de Interfaz de Baterías (BIG) que redefinirá cómo se realiza la investigación de materiales de baterías en la actualidad.

El segundo tema de investigación se centra en la integración de funcionalidades inteligentes. El proyecto europeo propone desarrollar nuevos conceptos de sensores que puedan descubrir las primeras etapas de la falla de la celda de la batería y las reacciones secundarias no deseadas que conducen al envejecimiento temprano de la batería. Asimismo, se apostará por el desarrollo de una nueva capacidad que puede prevenir fallas o restaurar el rendimiento de la celda de la batería. Ambas cuestiones pueden hacer que las futuras baterías sean más seguras, confiables y sostenibles.

Por último, se abordará la fabricación y reciclaje como áreas transversales. En este tercer tema, Battery 2030+ propone desarrollar nuevas ideas en ambos aspectos.

Esta hoja de ruta es un nuevo hito en la implementación de la iniciativa de investigación a gran escala y a largo plazo sobre futuras tecnologías de baterías anunciada en el plan de acción estratégico de la Comisión Europea sobre baterías.

Se prevé que los primeros proyectos de investigación que aborden las prioridades de Batería 2030+ comiencen en este año 2020, con el apoyo del programa Horizonte 2020.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil