El complejo MacIntyre será el mayor parque eólico de Acciona en Australia con una capacidad de 1.026 MW

parque eólico de Acciona en Australia

El mayor parque eólico de Acciona en Australia será el complejo MacIntyre, en Queensland, que tendrá una capacidad total de 1.026 MW. Contará con 180 turbinas Nordex Delta 4000 de 5,7 MW, que generarán electricidad limpia para abastecer a unos 700.000 hogares y evitar la emisión de cerca de 3 millones de toneladas de CO2.

Simulación digital del futuro parque MacIntyre, en Queensland, Australia.

El proyecto impulsará la estrategia de descarbonización del Gobierno de Queensland y movilizará inversiones totales de 1.000 millones de euros, cuya mayor parte se concentrará en 2022 y 2023.

A mediados de 2021 se espera que comience la construcción de MacIntyre con una entrada en operación gradual por bloques que asegure la conexión a la red con las garantías técnicas para el sistema eléctrico estatal, al tiempo que optimiza el retorno de la inversión.

El proyecto incluye el tendido de 64 kilómetros de líneas eléctricas para conectar el complejo eólico a la red. La totalidad del complejo MacIntyre estará operativo en 2024.

Acuerdos en el marco del proyecto eólico

Acciona ha alcanzado un acuerdo con CleanCo, la recién creada utility estatal renovable de Queensland, que participará en el proyecto como propietaria de un parque eólico de 100 MW dentro del complejo. Además, CleanCo adquirirá la producción anual de 400 MW a Acciona durante diez años a través de un contrato de compra de energía (PPA por sus siglas en inglés).

Asimismo, la compañía ultima acuerdos adicionales de suministro con clientes privados, así como la posible incorporación al proyecto de otros socios inversores, para la construcción de los 926 MW en propiedad.

Desde el año 2002, Acciona está presente en Australia, donde ha desarrollado y construido, y actualmente opera, parques eólicos que abastecen de energía limpia a más de 285.000 hogares al año.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil