Suministro de 325 MW para el parque eólico offshore de Kaskasi en el Mar del Norte

Ilustración de Siemens Gamesa

El parque offshore de Kaskasi, situado en el Mar del Norte alemán, contará con el suministro de 325 MW de potencia de Siemens Gamesa Renewable Energy, con la instalación de 38 turbinas del modelo SG 8.0-167 DD Flex. La compañía también realizará las tareas de mantenimiento del proyecto durante dos años.

Los trabajos para la instalación de aerogeneradores comenzarán en el tercer trimestre de 2022.

El parque offshore de Kaskasi estará ubicado a unos 35 kilómetros al norte de la isla de Heligoland, y suministrará suficiente energía para abastecer a más de 400.000 hogares alemanes.

Características de las turbinas

Gracias a la tecnología Power Boost, cada turbina tendrá una capacidad total de hasta 9 MW, y contará con un diámetro de rotor de 167 metros y palas de 81 metros de largo.

La turbina SG 8.0-167 DD Flex tiene una superficie de barrido de 21.900 m² e incorpora la tecnología probada Direct Drive, combinada con un rotor de mayor tamaño para ofrecer una mayor rentabilidad y minimizar los costes.

Se trata de un pedido en firme de innogy SE a Siemens Gamesa, y los trabajos de instalación comenzarán en el tercer trimestre de 2022.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil