Soluciones ganadoras de recarga eléctrica colaborativa en Start-up Challenge 2020

punto de carga inteligente de farola que se adapta al mobiliario urbano existente

La iniciativa Start-up Challenge de 2020, Soluciones de carga colaborativas, ya tiene ganadores. Los proyectos seleccionados pertenecen a la start-up británica Char.gy, con dos soluciones de carga en la vía pública, y a la española Homyhub, con una app de acceso a garajes.

Una de las soluciones ganadoras es un punto de carga inteligente de farola que se adapta al mobiliario urbano existente. Foto: Char.gy.

Por un lado, Char.gy, con sede en Londres, utiliza la infraestructura vial existente para proporcionar dos soluciones de carga de vehículos eléctricos: un punto de carga inteligente de farola que se adapta al mobiliario urbano existente, y un punto de carga inteligente de bolardo satelital para una mayor flexibilidad de colocación.

Por otro lado, Homyhub ha desarrollado una app que permite abrir el garaje con el móvil, así como monitorizar y gestionar el acceso al mismo donde sea y cuando sea. La aplicación funciona mediante la instalación de un dispositivo en el garaje que permite abrir la puerta al acercarse, sin usar las manos, y también permite enviar mandos virtuales personalizados para las visitas.

Start-up Challenge Soluciones de recarga colaborativas

Este reto buscaba soluciones a la carga eléctrica colaborativa para usuarios de vehículo eléctrico que quieran compartir un punto de carga y/o hacer uso de puntos de carga de terceros (particulares o empresas). Iberdrola ofrecerá apoyo técnico y económico a los ganadores del reto para probar su solución con el equipo de Smart Mobility de Iberdrola, permitiendo el acceso a los recursos necesarios para validarla, como equipamiento, equipos, infraestructuras, localizaciones de alta tecnología, áreas de coworking, etc.

Si el proyecto piloto tiene éxito, Iberdrola incorporará la solución a sus soluciones de movilidad para mejorar la red de puntos de carga de vehículos.

Además, el programa internacional de start-ups Iberdrola-Perseo podría considerar invertir en el proyecto. La tecnología ganadora podría escalarse a otras regiones de negocio del grupo.

El reto Soluciones de recarga colaborativas forma parte de Madrid in Motion, una iniciativa de movilidad urbana, lanzada por barrabes.biz, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes, que genera soluciones colaborativas e innovadoras sobre los desafíos de la movilidad, para garantizar un impacto positivo en el futuro de las ciudades y en la vida de sus habitantes.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil