Comienza la inscripción para la Semana de la Energía Sostenible de la UE 2020

Cartel EUSEW 2020

La 15ª edición de la Semana de la Energía Sostenible de la UE (EUSEW) se celebrará de forma digital del 22 al 26 de junio de 2020. Bajo el lema ‘Más allá de la crisis: energía limpia para la recuperación y el crecimiento ecológicos’, el mayor evento dedicado a las energías renovables y el uso eficiente de la energía en Europa se celebrará por primera vez de manera completamente online.

EUSEW 2020 se celebrará de manera online entre los días 22 y 26 de junio.

Los actores clave de la energía compartirán las mejores prácticas y debatirán sobre el camino a seguir para un futuro sostenible. La inscripción para participar en EUSEW 2020 se abre este martes 2 de junio.

Programa de EUSEW 2020

La inauguración tendrá lugar el 23 de junio, a las 9:00 horas, a cargo del comisario europeo de Energía, Kadri Simson, al que se unirán participantes de alto nivel de otras instituciones y agencias de la UE. Y entre los días 23 y 25 de junio se llevarán a cabo 30 sesiones que reunirán a expertos de la industria y formuladores de políticas para debatir varios aspectos del Acuerdo Verde Europeo y una recuperación verde.

Otro de los eventos a desarrollar será el primer Día Europeo de la Energía Juvenil, el 22 de junio, en que los jóvenes dialogarán sobre cómo transformar Europa en el primer continente neutral.

A lo largo de este mes también se celebrarán eventos paralelos previos a EUSEW 2020, con seminarios web individuales desarrollados por organizaciones asociadas de EUSEW. Así como eventos digitales locales en toda Europa, que muestran cómo las comunidades locales están contribuyendo a la transición de la energía limpia.

Premios de energía sostenible de la UE

La entrega de premios de energía sostenible de la UE se celebrará el 23 de junio a las 10:00 horas. El objetivo será reconocer a personas y proyectos destacados en tres categorías: Juventud, Compromiso e Innovación, a las que se sumará una categoría adicional que reconoce los logros de Mujeres en la energía. También se otorgará el Premio de la Asociación Oriental y el Premio de los Ciudadanos. Este último se concederá por votación pública, que estará abierta desde principios de junio.

En la categoría de Compromiso, los finalistas son los siguientes proyectos: Clear 2.0. Conectando consumidores a energías renovables (Bélgica); Central eléctrica virtual comunitaria (cVPP) como nuevo modelo para la organización del sistema energético (Países Bajos); y Friendly bill (Portugal) para ayudar a los ciudadanos a comprender su factura de electricidad.

En la categoría de Innovación, los proyectos finalistas son D2T2 – Direct Drive Tidal Turbine (Irlanda); iBRoad – Hojas de ruta de edificios individuales (Grecia); y Remoto, suministro de energía de área remota con múltiples opciones para el hidrógeno integrado (Italia).

Finalmente, optan al premio en la categoría de Juventud, el proyecto FER (Croacia) sobre nuevos conocimientos y habilidades para combatir la pobreza energética; el proyecto Weltfairsteher (Alemania) sobre la importancia de la educación para un futuro sostenible; y el proyecto Yenesis (Chipre) sobre una red de empleo juvenil para la sostenibilidad energética en las islas.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil