INEA publica un documento sobre las acciones financiadas por CEF Energy

Portada del informe

La Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) de la Comisión Europea ha publicado el nuevo documento ‘Acciones financiadas por CEF Energy‘. La publicación muestra la cartera actual de infraestructura energética que dispone de 3.700 millones de euros de fondos de la Unión Europea.

La financiación de CEF Energy asciende a 3.700 millones de euros, lo que genera una inversión total de 7.900 millones en infraestructura transfronteriza de energía.

El documento también ofrece una visión general de las 139 acciones cofinanciadas hasta mayo de 2020, además de las características clave del programa y un desglose por sector.

CEF Energy

El programa de financiación Mecanismo Conectar Europa (CEF) Energy apoya la implementación de proyectos de infraestructura clave de interés común (PCI) en electricidad y smart grids, además de gas y redes transfronterizas de dióxido de carbono.

La financiación de CEF para PCI contribuye a promover una mayor integración del mercado interno de energía, la mejora de la seguridad del suministro energético y la integración de las energías renovables en la red eléctrica.

Los resultados presentados en la publicación muestran que el programa CEF proporciona un valor agregado para la finalización de la red energética europea.

Convocatoria 2020

Recientemente se cerró el plazo para la presentación de propuestas a la convocatoria CEF Energy 2020, abierta a proyectos de infraestructura energética transfronteriza. El programa ha recibido 28 propuestas y se espera que los proyectos seleccionados se anuncien en octubre de 2020.

En esta convocatoria, la Comisión Europea destinará 979,6 millones de euros de fondos de la UE para apoyar proyectos de infraestructura energética de interés común que contribuyan a los objetivos a medio y largo plazo de la UE en términos de descarbonización, y que además aporten beneficios sociales significativos y garanticen una mayor solidaridad entre los Estados miembros.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil