Las Islas Baleares acogen el desarrollo de tecnologías de almacenamiento con baterías

Paisaje Baleares

Respondiendo a las necesidades de un sistema eléctrico en continua evolución, la compañía Enel Green Power desarrolla proyectos para el almacenamiento de energía con el objetivo de mejorar el rendimiento y la sostenibilidad de las tecnologías disponibles. En los últimos meses, la empresa se adjudicó una licitación en las Islas Baleares gracias a la cual podrá integrar a los parques fotovoltaicos mallorquines de Son Juny y Son Orlandis dos nuevas tecnologías de almacenamiento energético con baterías de litio en estado sólido y baterías de flujo de vanadio.

Enel Green Power probará tecnologías de baterías en Baleares para comprobar su eficiencia operativa real.

Estas dos soluciones tecnológicas se van a probar para evaluar su potencial de almacenamiento en condiciones reales de uso. La compañía explica en un comunicado que ambas tecnologías colmarán algunas de las principales lagunas de las baterías de iones de litio.

Baterías de litio en estado sólido y baterías de flujo de vanadio

Los sistemas de almacenamiento con baterías son actualmente los más utilizados y están experimentando una revolución tecnológica. Cada año se presentan soluciones que garantizan una mayor eficiencia, costes más bajos y productos más sostenibles.

Las dos tecnologías de almacenamiento energético con baterías de litio en estado sólido y baterías de flujo de vanadio garantizan una mayor estabilidad y seguridad desde el punto de vista de la inflamabilidad, además de una menor disminución del rendimiento con ciclos de funcionamiento repetidos y la ausencia de materiales problemáticos, desde el punto de vista del suministro y la sostenibilidad, como el cobalto.

En la actualidad, los dos sistemas de almacenamiento están en fase de construcción. Cuando entren en funcionamiento se analizará su rendimiento para comprobar la eficiencia operativa real.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil