Start-up Challenge para minimizar el impacto de las líneas eléctricas en el medio ambiente

Redes eléctricas y avifauna

Iberdrola ha lanzado un nuevo Start-up Challenge en busca de soluciones innovadoras para minimizar el impacto de las líneas eléctricas en el medio ambiente, especialmente en la avifauna. A través de su Programa internacional de Start-ups – Perseo, el objetivo de la convocatoria es buscar nuevas soluciones que permitan la reducción de ese impacto.

Se buscan soluciones técnicas que eviten la electrocución y colisión de aves, materiales duraderos y materiales que faciliten la operación y el mantenimiento de las líneas.

En concreto, el reto de Iberdrola busca soluciones técnicas que eviten la electrocución y colisión de aves con materiales duraderos y que faciliten la operación y mantenimiento de las líneas, así como soluciones que permitan realizar una gestión más sostenible de la vegetación.

Las propuestas recibidas se analizarán basándose en criterios de escalabilidad, diseño compatible con instalaciones eléctricas e idoneidad de los materiales. El análisis se llevará a cabo por expertos en red MT y sostenibilidad de las distintas regiones, y el proyecto se desarrollará en colaboración con los técnicos especialistas del área de redes de Iberdrola. El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 13 de julio, y en septiembre se anunciará el proyecto ganador. El premio consistirá en la firma de un acuerdo de colaboración y prueba con Perseo y/o con cualquier otra empresa pertinente del grupo Iberdrola.

Líneas eléctricas de transporte y distribución de electricidad

En la actualidad, Iberdrola cuenta con más de 1,1 millones de km de líneas eléctricas de transporte y distribución de electricidad, repartidas en Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y España. Esta red está compuesta por más de 4.400 subestaciones de alta a media tensión y más de 1,5 millones de transformadores de distribución de media a baja tensión, para abarcar 31 millones de puntos de suministro de electricidad

Además de su apuesta por la digitalización de sus redes a través del desarrollo de smart grids, la integración de soluciones de almacenamiento y el despliegue de estaciones de recarga de vehículo eléctrico, todo este trabajo se realiza en paralelo a un gran esfuerzo de minimizar el impacto de estas instalaciones en el medio ambiente, de ahí el reto que lanza ahora.

Todas las bases del reto de Start-ups – Perseo se puede consultar en la web de Iberdrola.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil