Baleares contará con seis nuevos parques fotovoltaicos a finales de 2020

Instalación fotovoltaica

El Gobierno de Baleares tiene previsto que se construyan en los próximos dos años 55 instalaciones fotovoltaicas a través de la financiación de la Primera Convocatoria de ayudas SOLBAL del Instituto para la Diversificación y Ahorro (IDAE), por un valor de 40 millones de euros. Siete de estas instalaciones se encuentran actualmente en construcción, y se prevé que al menos seis de ellas puedan entrar en funcionamiento a finales de este año 2020, ya que se trata de instalaciones que ocupan poca superficie.

Las autoridades baleares han visitado el parque fotovoltaico de Son Corcó ubicado en el municipio de Consell.

Así se anunció la semana pasada en la visita institucional realizada al parque fotovoltaico de Son Corcó, con la presencia del vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, acompañado por el director general de Energía y Cambio Climático, Aitor Urresti, y el gerente del Instituto Balear de la Energía (IBE), Ferran Rosa, entre otras autoridades.

Parque fotovoltaico de Son Corcó

El parque fotovoltaico de Son Corcó se construye en la actualidad en el municipio balear de Consell, en Mallorca, y es uno de los 55 proyectos de energía solar fotovoltaica previstos. Se trata de una instalación que ocupa una superficie de casi 3 hectáreas y que permitirá generar una potencia de 2,4 MW.

Con la puesta en marcha de las 55 instalaciones previstas para los dos próximos años se sumará un total de 326 MW, una potencia que permitirá que la energía renovable producida en las Islas Baleares pase del 3% registrado en 2018 hasta un 10%, en el año 2023.

Por otro lado, actualmente la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos ha recibido la solicitud de 15 proyectos más para construir parques fotovoltaicos en las islas que sumarían un total 300 MW más. Se trata de solicitudes que se podrán llevar a cabo a través de una segunda convocatoria de ayudas SOLBAL del IDAE.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil