Unidades de carga de Siemens para autobuses eléctricos en la ciudad alemana de Leipzig

Infraestructura de carga autobuses eléctricos de Siemens.

La compañía Siemens Smart Infrastructure ha anunciado que proporcionará a la empresa de autobuses VDL Bus & Coach la infraestructura de carga para 21 autobuses de piso bajo eléctricos para la ciudad de Leipzig, en Alemania. VDL recibió el contrato asociado de Leipziger Verkehrsbetriebe (LVB), el operador de transporte público de la ciudad.

La infraestructura de carga de Siemens alimentará a 21 autobuses eléctricos de la ciudad de Leipzig, en Alemania.

Los sistemas de carga de Siemens abastecerán de energía eléctrica a los autobuses de las líneas 74, 76 y 89, así como en la estación de autobuses de Lindenau (Leipziger). Se estima que entren en funcionamiento en 2021.

Además, cuatro estaciones terminales estarán equipadas con un total de cinco unidades de carga rápida Sicharge UC 600 de Siemens. Estos dispositivos cuentan con una potencia efectiva de 450 kW para la carga de oportunidad.

Instalación de los cargadores

Para facilitar la conexión a la red eléctrica local, las estaciones de carga integrarán la conexión de media tensión, el transformador y la distribución de energía de baja tensión, lo que permitirá un ahorro de espacio.

La carga de los autobuses se realizará principalmente en el depósito a lo largo de la noche o durante los descansos operativos a través de las 21 unidades de carga Sicharge UC 100 con una potencia de carga de hasta 100 kW.

La conexión de los autobuses con la unidad de carga será mediante campanas de contacto, es decir, los vehículos estarán equipados con un tantógrado que se mueve de abajo hacia arriba para realizar la carga. Está se iniciará automáticamente a través de los rieles de contacto montados en el capó.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil