Bilbao acogerá un centro de innovación de redes eléctricas inteligentes

La ciudad de Bilbao albergará el Global Smartgrid Innovation Hub de Iberdrola, un centro que actuará como plataforma tractora de la innovación, combinando su capacidad tecnológica con la de proveedores, colaboradores y startups de todo el mundo. El hub de innovación, que estará ubicado en el Centro de Operación de Distribución (COD) de Larraskitu, arrancará en la primavera de 2021.

El presidente de Iberdrola ha compartido los detalles del proyecto con el diputado general de Bizkaia en el Centro de Operación de Distribución (COD) de Larraskitu, Bilbao.

Iberdrola ya ha identificado más de 120 proyectos de innovación para su futuro desarrollo por valor de 110 millones de euros. Las líneas de trabajo, de ámbito internacional, permitirán el desarrollo y despliegue de soluciones innovadoras para la actividad de redes eléctricas de Iberdrola en el mundo.

La iniciativa agrupará el potencial innovador de más de 200 profesionales en el desarrollo de proyectos de I+D+i relacionados con los retos de las redes eléctricas del futuro, entre ellos, una mayor digitalización, el tratamiento de los datos que generan estas infraestructuras y la respuesta, en términos de solidez y flexibilidad, de la red eléctrica a nuevos modelos de consumo, como la movilidad eléctrica y el autoconsumo.

Colaboración de la Diputación de Bizkaia

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha compartido esta semana en Bilbao los avances del proyecto con el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. En concreto, el Global Smartgrid Innovation Hub cuenta con la colaboración de la Diputación de Bizkaia, que facilitará la interacción del ecosistema de Iberdrola con los mecanismos fiscales para la innovación desarrollados por la institución foral y los instrumentos para acelerar la consolidación de startups.

El centro estará conectado directamente con la estrategia Biscay Startup Bay, ya que se convertirá también en un lugar de scaleup de las startups del sector energético que se instalen en la Torre Bizkaia.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil