Autorizada la construcción de una nueva subestación eléctrica en Gandía

Subestación de Gandía.

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha autorizado la construcción de una nueva subestación eléctrica en Sancho Llop en Gandía, así como su red de transporte secundario.

Gandía contará con una nueva subestación de 220 kV, que evitará los microcortes de la red eléctrica.

La subestación, ubicada en el polígono 9 (al sur de Gandía), contará con 220 kV y ocupará una superficie de 7.300 metros cuadrados. El proyecto tendrá una inversión de 10 millones de euros que serán aportados por la Red Eléctrica de España (REE), que financiará 6,4 millones, e Iberdrola.

Esta subestación se conectará a otra del norte del municipio, a través de una conexión que se realizará con entrada/salida en la línea 220 kV Gandia – Valldigna, de REE, mediante un tramo de 2.399 metros de longitud que discurrirá íntegramente en subterráneo y en doble circuito.

Objetivo de la instalación

Las nuevas instalaciones tienen como objetivo atender las necesidades energéticas del municipio de Gandía y de las poblaciones colindantes, ya que implican una mejora del mallado para evitar microcortes y otros defectos de calidad de la red.

Para ello, la subestación apoyará desde la red de transporte eléctrico a la red de distribución a través de la transformación 220/20 kV, mediante dos unidades transformadoras de 50 MVA y un sistema de 20 kV, titularidad de I-DE Redes Eléctricas Inteligentes.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil