El parque fotovoltaico de Son Corcó, en Mallorca, inicia su puesta en servicio

Instalación fotovoltaica

El parque fotovoltaico de Son Corcó, en Consell (isla de Mallorca), inició la semana pasada su puesta en servicio provisional en pruebas. La nueva instalación fotovoltaica permitirá generar una potencia de 2,4 MW. Se trata del primer parque fotovoltaico que se pone en marcha en las Islas Baleares desde 2011.

El parque fotovoltaico de Son Corcó permitirá generar una potencia de 2,4 MW.

Con una superficie de casi tres hectáreas, el parque de Son Corcó es el primero que entra en funcionamiento de los 55 proyectos de energía solar fotovoltaica previstos para su construcción en los próximos dos años en Baleares, gracias a la financiación de la primera convocatoria de ayudas SOLBAL del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), por un valor de 40 millones de euros.

Parques fotovoltaicos en Baleares

En la actualidad, las Islas Baleares tienen un total de 38 parques fotovoltaicos, a los que se sumará el parque de Son Corcó cuando finalice el periodo de pruebas. De estos, 35 se ubican en Mallorca, dos en Menorca y uno en Formentera.

Según ha destacado el Gobierno balear, impulsar las energías renovables supone la creación de 17.500 puestos de trabajo estables y de calidad, por lo que se contribuye a la diversificación y a la recuperación económica de las islas.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil