La ciudad de Murcia instalará 26 nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos

La ciudad de Murcia instalará 26 nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Murcia ha anunciado que instalará 26 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos mediante el programa Moves de la Comunidad Autónoma de Murcia correspondiente al año 2019. En concreto, se pondrán en funcionamiento 17 puntos de recarga en la vía pública y 9 adicionales en dependencias municipales.

Los concejales murcianos de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, y Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, presentaron las actuaciones en materia de recarga de vehículos eléctricos dentro del Plan Moves.

Las actuaciones que llevará a cabo Murcia tras la concesión de las ayudas del Plan Moves 2019 permitirán a la ciudad ampliar su red municipal de puntos de recarga, incorporar nuevas instalaciones con más potencia y mejores prestaciones, así como acelerar la introducción del vehículo eléctrico y la descarbonización de la movilidad urbana en el territorio.

El coste total de la iniciativa es de 220.950 euros, con una ayuda de 88.380 euros, lo que supone un 40% de financiación. La cofinanciación de este programa de subvenciones se enmarca en el fondo FEDER, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE), en el eje 4 de Economía baja en carbono.

Puntos de recarga de 22 kW y 7,2 kW

Los 17 nuevos puntos de recarga repartidos por la vía pública de Murcia, con una capacidad de 22 kW, serán gratuitos y estarán destinados a toda la ciudadanía. El coste de esta actuación será de 206.550 euros, de los cuales 82.620 euros procederán de la ayuda concedida.

Por su parte, los 9 puntos de recarga convencionales (7,2 kW) se ubicarán en los edificios municipales de Benarabi, Bomberos y Policía Local de Infante. El coste será de 14.400 euros, con una subvención otorgada de 5.760 euros.

“Desde el Ayuntamiento estamos inmersos en un proceso de transformación, centrado en el uso de las energías renovables y el desarrollo sostenible de la movilidad», asegura Antonio Navarro, concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta de Murcia. En este sentido, estas actuaciones se alinean con la Agenda Urbana Murcia 2030, la Agenda Urbana Española, el Plan de Acción por la Energía y el Clima y la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico. Asimismo, la consolidación de la movilidad eléctrica es uno de los ejes fundamentales del nuevo modelo energético y de la estrategia Murcia Smart City.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil