Adjudicada la creación de la red insular de puntos de recarga para vehículos eléctricos de La Gomera

El Cabildo de La Gomera ha anunciado que la mesa de contratación ha propuesto a la UTE Conacon-Sandos como adjudicataria del proyecto para la creación de una red insular de puntos de recarga para vehículos eléctricos, por valor de más de 1,1 millones de euros.

El proyecto de creación de una red insular de puntos de recarga en La Gomera cuenta con un presupuesto de 1.155.649,87 euros.

De acuerdo con el Cabildo de La Gomera, la mesa de contratación ha determinado que la UTE Conacon-Sandos sea la adjudicataria de los trabajos para la creación de una red insular de puntos de recarga, cuya inversión asciende a 1.155.649,87 euros.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, ha explicado que esta iniciativa ha experimentado un retraso en su puesta en marcha debido a la demora en la resolución favorable del informe de impacto medioambiental. “Ahora estamos en disposición de iniciar las obras en un periodo corto de tiempo”, ha asegurado.

Puntos de recarga a menos de 15 kilómetros

La red insular de puntos de recarga de La Gomera fortalecerá los objetivos marcados en el Plan de Movilidad Sostenible, que define la implantación de sistemas de transporte eficientes, dando prioridad al desarrollo de las energías limpias y el fomento del transporte público.

El Cabildo ya suscribió los convenios con los seis ayuntamientos involucrados en el proyecto, que han puesto a disposición de la institución insular el suelo en el que se ubicarán los puntos de recarga. La distribución acordada contempla una infraestructura en cada municipio, a excepción de Vallehermoso, que dispondrá de uno en Chipude y otro adicional en la zona recreativa de La Laguna Grande.

Una vez en marcha la red, se garantizará la movilidad eléctrica por toda la isla con puntos de recarga ubicados en distancias no superiores a los 15 kilómetros.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil