CIDETEC Energy Storage abre un nuevo laboratorio en Tolosa para mejorar las baterías

Laboratorio de CIDETEC.

El centro especializado en investigación de baterías CIDETEC Energy Storage ha puesto en marcha un nuevo laboratorio para proporcionar servicio a los usuarios y desarrolladores de baterías. Las nuevas instalaciones se ubican en el polo de electromovilidad MUBIL de Tolosa, espacio impulsado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Las nuevas instalaciones ampliarán los recursos que tiene CIDETEC Energy Storage en San Sebastián.

Este laboratorio permitirá a los usuarios y desarrolladores optimizar y seleccionar las mejores características de las baterías para cada aplicación. Además, las instalaciones ampliarán los recursos de los que CIDETEC Energy Storage disponía hasta ahora en San Sebastián.

Asimismo, los equipos ubicados en MUBIL permitirán realizar el testeo de diferentes tipos de baterías, simulando las condiciones de las aplicaciones requeridas, incluso ponerlas a prueba en un banco de ensayos de powertrain, el cual permite la caracterización de todos los elementos de la tracción eléctrica de un vehículo en condiciones similares a las reales.

Las pruebas se realizarán a nivel de celdas, módulos o batterypack completos, y capacidades que se completan con los análisis post-mortem que permiten conocer los modos de fallo de una batería de cara a establecer medidas correctoras en su fabricación o uso.

Con estas capacidades, CIDETEC Energy Storage ofrecerá nuevos servicios de I+D y testeo de baterías para las empresas y agentes tecnológicos, ayudando en la selección de tecnologías y puesta a punto de aplicaciones tanto de electromovilidad como estacionarias.

Servicios del nuevo laboratorio

Los usuarios y desarrolladores podrán realizar ensayos sobre análisis de prestaciones, durabilidad, ciclabilidad, mecánicos -vibraciones y choque mecánico-, así como abuso y seguridad.

Por su parte, las capacidades de testeo abarcan desde nivel de celda hasta battery packs de 1.200V y 250kW, incluyendo cámaras climáticas y medioambientales de hasta 30 metros cúbicos. El equipamiento se complementa, entre otros, con una estación de soldadura láser esencial para labores de prototipado de módulo y battery pack.

Un equipo humano con más de 15 años de experiencia en testeo y ensayo de baterías estará al frente de las instalaciones, ahora completadas con esta nueva planta que acumula una potencia de testeo instalada de 1,25 kw.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil