Moxa obtiene la certificación IEC 62443-4-1 referente a estándares de ciberseguridad

La compañía Moxa Inc., centrada en la seguridad de las redes industriales, ha obtenido la certificación IEC 62443-4-1 referente a estándares de ciberseguridad. El estándar IEC 62443 parte 4-1 define un ciclo de vida para desarrollar y mantener los productos seguros que se utilizan en los sistemas industriales de automatización y control.

Moxa demuestra su compromiso con la seguridad de las redes industriales con el certificado IEC 62443-4-1.

El certificado IEC 62443-4-1 confirma que Moxa ha implementado una metodología de seguro por diseño desde el primer día de inicio del proceso de desarrollo del producto, lo que engloba una gestión global del ciclo de vida de desarrollo y una gestión de los parches. Además, este certificado demuestra la capacidad de Moxa para identificar y responder a las vulnerabilidades y trabajar junto con sus clientes para mitigar sus riesgos.

La prueba y auditoría de la certificación la realizó LCIE Bureau Veritas y fue emitida por el organismo de certificación IECEE.

Ciberseguridad

Moxa ha seguido las cambiantes mejores prácticas en ciberseguridad para garantizar que sus soluciones funcionan en armonía con las últimas innovaciones tecnológicas de los dispositivos en el borde y, al mismo tiempo, reducen las ciberamenazas más recientes.

Antes de obtener el certificado IEC 62443-4-1 en mayo de 2020, Moxa había seguido el desarrollo del estándar durante cinco años y diseñado sus productos según sus directrices. Además, la compañía ha invertido recursos en educar al mercado sobre la importancia del estándar y sobre cómo integrar sus principios en todos los niveles del desarrollo del hardware y software de Moxa.

«Como respuesta a las preocupaciones de nuestros clientes, en Moxa hemos examinado de forma activa los requisitos de seguridad de los estándares IEC 62443 remontándonos a cuando todavía estaban desarrollándose en 2016», destaca Samuel Chiu, director general de Moxa Networking Co. Ltd, quien a su vez añade que, con la incorporación al estricto proceso de verificación de los estándares IEC 62443, “Moxa proporciona no solo soluciones de categoría industrial sino que, además, asegura que la seguridad es parte del ADN de sus soluciones fiables de redes durante todo el proceso de desarrollo del producto”.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil