Convocatoria para ayudar a las islas de la UE a impulsar la transición a la energía limpia

Paisaje isla

La Secretaría de Energía limpia para las islas de la Unión Europea ha lanzado una convocatoria. En concreto, se ofrece asistencia técnica para ayudar a las islas de la UE a abordar y adoptar la transición a la energía limpia. La fecha límite para enviar solicitudes es el 4 de mayo de 2021, y está prevista una segunda convocatoria en febrero de 2022.

Las islas de la Unión Europea pueden enviar su solicitud hasta el próximo 4 de mayo.

El soporte técnico tiene como objetivo llevar soluciones a todas las islas europeas y está diseñado para adaptarse a cualquier fase de transición energética en la que se encuentren.

La convocatoria contempla desde la formulación de planes estratégicos de transición energética hasta estudios de integración de la red, análisis regulatorio o ayuda para encontrar financiación para proyectos concretos.

Presentación de solicitudes

Se podrán presentar solicitudes hasta el 4 de mayo de 2021. Para el envío de solicitudes, se invita a las islas a utilizar una herramienta de autoevaluación para concretar mejor el tipo de apoyo que necesitan. A continuación, deberán presentar la solicitud rellenando un formulario online, que requiere una descripción de los servicios solicitados y el impacto esperado del proyecto.

En la guía para solicitantes se pueden consultar todos los detalles sobre el proceso de solicitud. Además, se pueden plantear preguntas en el correo electrónico info@euislands.eu.

El 20 de abril de 2021, de 11:00 a 12:00 (CET), se celebrará un webinar en el que se explicará cómo presentar la solicitud y se abordarán las preguntas recibidas por correo antes del 16 de abril o que sean formuladas por los participantes del seminario web.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil