Lacroix presenta su nueva identidad de marca para reforzar su visibilidad internacional y sus actividades

Lacroix.

La compañía Lacroix ha presentado su nueva identidad de marca, basada en una estrategia de transformación iniciada en 2015, que pone de manifiesto dos importantes factores de crecimiento estratégicos: las sinergias entre las actividades del Grupo Lacroix y el refuerzo de su visibilidad a escala internacional.

Las sinergias entre las actividades del Grupo y el refuerzo de su visibilidad a escala internacional son los pilares fundamentales de la nueva identidad de marca de Lacroix.

Dentro de esta nueva identidad de marca de Lacroix, se puede apreciar la evolución del logotipo de la empresa, la nueva tipografía, el azul marino oscuro y el emblema atemporal del nautilo ligeramente actualizado para la ocasión. Todos estos elementos expresan coherencia y la constancia de una empresa que aseguran que ha sabido evolucionar a lo largo de los años gracias a un sólido ADN familiar y a una capacidad de innovación permanente.

“Nuestro logo no había cambiado en más de 15 años. Ahora bien, durante este período, nos hemos transformado, hemos desarrollado nuevos conocimientos y nos hemos consolidado en torno a tres actividades principales que dan lugar actualmente a sinergias estructurales para el Grupo y para el futuro”, explica Landry Chiron, vicepresidente ejecutivo de Comunicación de Lacroix. Y añade que han decidido converger por primera vez «hacia una marca única, Lacroix, que reforzará nuestra visibilidad internacional y reagrupará marcas de servicios y productos potentes en nuestros sectores».

Esta nueva identidad visual del Grupo Lacroix complementa la firma ‘Connected Technologies for a Smarter World’.

Sinergias de las actividades del Grupo Lacroix

En 2020, la compañía reforzó su presencia en el mercado del IoT, lo que provocó una nueva fase de desarrollo y crecimiento de Lacroix. Esta estrategia, en la que la innovación y la internacionalización son las vías fundamentales de crecimiento, pretende aportar nuevas soluciones a los retos de transición energética y medioambiental, de movilidad, de seguridad y de la industria del futuro.

Asimismo, esta nueva identidad de marca pone de relieve las sinergias entre las actividades del Grupo Lacroix y refuerza la visibilidad de los segmentos de mercado en expansión, como el smart environment. La actividad environment de Lacroix agrupa a la sociedad Lacroix Sofrel, que interviene en la telegestión de las redes de agua y de energía (climatización o HVAC), y a la empresa alemana SAE IT-systems, especializada en los smart grids para redes energéticas.

Ambas marcas continuarán existiendo como marcas de productos. En el caso de Sofrel seguirá asociada a todos los productos de telegestión para los mercados de agua y climatización, mientras que SAE será la marca de los productos para los mercados de smart grids y energía. El marco jurídico y la organización implantada bajo Lacroix Sofrel no cambian y se refuerzan para intensificar el desarrollo de Lacroix en el mercado del smart environment en el mundo.

 
 
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