Puesta en marcha de las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II en la provincia de Guadalajara

La compañía Audax Renovables ha anunciado la puesta en marcha de las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II. La Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Guadalajara ha concedido la autorización de explotación para la entrada en funcionamiento de ambas plantas en la localidad de El Casar, en la provincia de Guadalajara (Castilla-La Mancha), con una potencia total de 10 MWp, iniciando además el vertido de energía a la red.

Las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II en la localidad de El Casar cuentan con una potencia total de 10 MWp.

Por su parte, la planta fotovoltaica Cañamares en la localidad de Fontanar, también en Guadalajara, con una potencia de 5 MWp, ya se encuentra operativa desde hace unas semanas, incorporando así la energía producida a la red.

Tanto las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II, como el proyecto de Cañamares, venderán la energía bajo contrato PPA a su empresa matriz: Audax Renovables.

Otros proyectos renovables

Adicionalmente, cabe destacar que el grupo energético continúa con la construcción de los siguientes proyectos: la Zarzuela I, II, III y IV, en el municipio toledano de Escalonilla, con una potencia total de 20 MWp; Las Alberizas I, II, III y IV en Torija, Guadalajara, con una potencia total de 20 MWp; Calañas, proyecto situado en la localidad onubense del mismo nombre, con una potencia de 4,48 MWp; y Los Arenales, situado en la localidad de Polán, Toledo, con una potencia de 5 MWp.

La finalización de la construcción de estos proyectos y su entrada en funcionamiento se llevará a cabo en el presente ejercicio. El conjunto de los proyectos no ha necesitado financiación de terceros, sino que han sido financiados a través de las emisiones de bonos verdes conseguidas por el grupo a finales del ejercicio anterior.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil