ZIV do Brasil pone en servicio el sistema de automatización de una nueva subestación para ENEL

Subestación de Maria Paula

La compañía ZIV do Brasil ha puesto en servicio el sistema de automatización de la subestación de Maria Paula de 138 kV para ENEL de Río de Janeiro. Además de las protecciones para las dos líneas de entrada, el suministro ha incluido los transformadores y la batería de condensadores, así como la integración de protecciones en 22 armarios.

ZIV do Brasil ha finalizado recientemente la puesta en servicio de la subestación de Maria Paula de 138 kV.

ZIV do Brasil ha colaborado activamente en numerosos proyectos en los últimos meses, tanto con protecciones de la familia V en Conceição de Macabú y Piabanha, como con la novedosa familia ZIV e-NET flex para Enel Goias.

Proyectos recientes en Brasil

En cuanto a los proyectos recientes en Brasil, cabe destacar que ZIV firmó el pasado mes de junio un nuevo contrato con CHESF para la actualización de los sistemas de teleprotección de 37 líneas de transmisión de 230 kV. El proyecto prevé la entrega de 148 unidades de la teleprotección modelo TPU compatible con el estándar IEC 61850 edición 2.

Los equipos se instalarán en 74 armarios que se ubicarán en subestaciones de la zona norte del país. Los equipos serán gestionados, por medio del protocolo SNMP, a través del software de gestión remota de ZIV que supervisa el conjunto de teleprotecciones instaladas ya en CHESF.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil