Abierta la convocatoria del Programa Moves III en Aragón para vehículos eléctricos y puntos de recarga

Recarga de vehículo eléctrico

Desde el 30 de julio está vigente el Programa Moves III en Aragón. En esta tercera convocatoria la región contará con 11,2 millones de euros destinados a fomentar el uso de los vehículos eléctricos y la implantación de nuevos puntos de recarga. El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas se abrió el 30 de julio y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

Aragón cuenta con 11.206.480 de euros para la activación y financiación del Moves III.

El Departamento de Industria, a través de la Dirección General de Energía, gestiona esta convocatoria del Moves III que regula la concesión de ayudas a actuaciones destinadas a fomentar la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso del uso de energías alternativas, incluidas las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos. Por su parte, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Aragón actuará como órgano consultivo y de colaboración con el Gobierno de Aragón.

El presupuesto de 11.206.480 de euros depende del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, y será financiado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Actuaciones subvencionables

La orden publicada en el Boletín Oficial de Aragón indica que las actuaciones subvencionables se dividen en la adquisición de vehículos eléctricos enchufables y de pila de combustible, y la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

Para acceder a las ayudas incluidas en la primera actuación, la residencia o el centro de trabajo debe ser en Aragón, mientras que para beneficiarse de la segunda actuación deberán ser infraestructuras que se ubiquen en territorio aragonés.

El régimen de concesión de estas ayudas será el de concurrencia competitiva simplificado de modo que se fije únicamente en función de su fecha de presentación, y la concesión de las subvenciones estará supeditada a las disponibilidades presupuestarias existentes.

Las solicitudes serán atendidas por orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos y se presentarán mediante la herramienta corporativa de administración electrónica ‘Tramitador on line’ del Gobierno de Aragón, para la adquisición de vehículos eléctricos enchufables y de pila de combustible, y para la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

En el programa Moves I se presentaron 156 solicitudes, con una subvención concedida de 984.000 euros, a los que se vincula una inversión inducida de más de 4 millones de euros. Por otro lado, el número de solicitudes que se han presentado ahora en el Moves II, cuyo plazo está abierto hasta septiembre, han sido 701, que superan los 4,1 millones de euros y conllevan una inversión inducida de más de 71 millones de euros.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil