La plataforma ISGAN realiza una encuesta sobre la flexibilidad en el sistema eléctrico

La International Smart Grids Action Network (ISGAN) está llevando a cabo una encuesta sobre flexibilidad en el sistema eléctrico en la que es posible participar hasta el 30 de septiembre. Están invitados a colaborar en este cuestionario todos los agentes que participan en este mercado.

Los resultados de la encuesta serán utilizados para evaluar el mercado de flexibilidad en el sistema eléctrico.

Las soluciones que proporcionan avances en flexibilidad son de suma importancia para el futuro sistema de energía. Sin embargo, flexibilidad no es un término unificado y carece de una definición comúnmente aceptada; se utiliza como un paraguas que cubre diversas necesidades y aspectos del sistema de energía, lo que complica la discusión sobre su significado.

Por tanto, el objetivo de la encuesta que está llevando a cabo ISGAN es proporcionar una mayor comprensión del tema de la flexibilidad en la operación y planificación del sistema eléctrico a través de la recopilación de información y de las perspectivas procedentes de las distintas partes interesadas.

El impacto de la flexibilidad

Así, por ejemplo, ISGAN quiere averiguar cómo se entiende y se implementa la flexibilidad en varios países o regiones y cómo recopilar fuentes adicionales de información que resulte relevante para experiencias internacionales relacionadas con este aspecto.

La plataforma también quiere estudiar el modo en el que los operadores de sistemas y/o redes y otros actores del sector perciben el impacto de la flexibilidad y conocer qué proyectos de investigación se están llevando a cabo en este campo.

Los resultados de la encuesta se utilizarán para consolidar el documento de debate de ISGAN titulado “Flexibility harvesting and its impact on stakeholder interaction”, así como para evaluar el mercado de flexibilidad en el sistema eléctrico.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil