Genera 2021, que se celebra del 16 al 18 de noviembre, avanza el programa de jornadas técnicas

La próxima edición de Genera, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre de 2021 en IFEMA Madrid, contará con un amplio programa de jornadas técnicas cuyo contenido ya ha sido avanzado por el Comité Técnico organizador. La información sobre las jornadas y el resto de contenidos de la feria se irá actualizando permanentemente en la nueva plataforma digital Genera Live Connect.

La amplia oferta de jornadas técnicas de Genera 2021 abarcará toda la actualidad del sector de la energía eléctrica.

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, se celebrará junto con el salón Climatización y Refrigeración, C&R, y Getting to Zero, eventos organizados por IFEMA Madrid y que permiten a sus respectivos profesionales visitar cualquiera de ellos. Las jornadas serán de acceso gratuito para los visitantes de la feria, hasta completar el aforo permitido para estos espacios.

El PRTR y las energías renovables

En el programa de jornadas destaca la organizada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en la que se abordará el ‘Plan de recuperación dentro de la transición energética’.

Por su parte, la Asociación de Empresas de Energías Renovables, APPA, ha previsto varios encuentros en los que abordará temas como el papel de las centrales de biomasa de nueva generación en el mix eléctrico futuro, las energías marinas, el autoconsumo del futuro y el mercado de subastas.

Hacia una economía verde y sostenible

Cuatro sesiones técnicas son las que propone la Asociación Empresarial Eólica, AEE, en torno a la energía eólica marina, el impacto de la energía eólica en el precio de la electricidad, almacenamiento y, la última, sobre comunicación y difusión de energía.

Por otro lado, el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas, CIEMAT, abordará en una de sus jornadas técnicas el tema de las centrales termosolares y realizará una mesa sobre hibridación de centrales eólicas y fotovoltaicas.

Los beneficios de una economía verde y sostenible vendrán de la mano de la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica, AELEC, la cual también aportará su visión en torno a la identificación, el acceso y la conexión a las redes.

Energía solar y almacenamiento

Respecto al almacenamiento energético, la Asociación Española de Baterías, AEPIBAL, centrará su jornada en el nuevo marco de regulación del almacenamiento. Y el clúster empresarial SECARTYS programará un encuentro sobre comunidades energéticas, en el que incluirá una mesa de debate sobre la energía solar y almacenaje.

La Unión Española Fotovoltaica, UNEF, organizará cuatro eventos: ‘Innovación tecnológica en el sector fotovoltaico’; ‘Autoconsumo’, ‘Repercusión socioeconómica y ambiental de las plantas fotovoltaicas’ y ‘Fotovoltaica, almacenamiento e hidrógeno’.

Fit for 55, el hidrógeno y los mercados de la flexibilidad

Por su parte, la Oficina Española del Cambio Climático realizará una mesa redonda sobre el paquete Fit for 55 de la Comisión Europea, publicado el pasado mes de julio.

El evento de la Asociación Española del Hidrógeno, AeH2, combinará mesas redondas y ponencias magistrales, centradas en el modo de aunar la posición de España en el sector global y los retos y oportunidades de España en el sector. Además, la asociación pondrá en marcha un grupo de regulación.

ENTRA, la asociación impulsora de soluciones innovadoras de flexibilidad para una transición energética eficiente, abordará los mercados locales y la flexibilidad, según se está proponiendo en Europa en el área de directiva de renovables.

Una de las principales novedades de Genera 2021 será el evento Genera Nano, dirigido a empresas que ofrecen productos y soluciones en el ámbito de la nanotecnología enfocadas específicamente a las energías renovables. Para esta área, se cuenta con la colaboración de la Fundación Phantoms.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil