La Asamblea General de FutuRed destaca la importancia de invertir en modernizar las redes eléctricas

XIV Asamblea General de FutuRed

La Plataforma Tecnológica de Redes Eléctricas (FutuRed) celebró el pasado 29 de septiembre su XIV Asamblea General anual en formato semipresencial en el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas). En el evento, la entidad destacó la importancia de invertir en modernizar las redes eléctricas para poder dar un nuevo impulso a la transición energética.

En la XIV Asamblea General de FutuRed participaron expertos para analizar el papel de la cadena de valor de las redes eléctricas.

Durante el encuentro, en diferentes mesas de debate, intervino un panel de personas expertas para hablar sobre el papel de la cadena de valor de las redes eléctricas en el contexto de los cambios que se están produciendo en la transición energética, y ante el impulso que dará el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.

Los retos del sector

Los retos destacados durante las intervenciones auguraron un futuro prometedor para el sector, con un nivel de inversión importante que permitirá mejorar la competitividad de la cadena de valor completa en un escenario global. Entre otras cuestiones, cabe destacar la importancia de un marco regulatorio estable, un sistema de permisos administrativos homogéneo y ágil, una mayor interconexión de redes, la formación más especializada y la necesidad de atraer talento joven y, finalmente, la importancia de la colaboración público-privada y transversal entre diferentes sectores.

La jornada contó con la participación de la secretaria general de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Raquel Yotti, quien subrayó que la investigación, el desarrollo y la innovación son cruciales para abordar los desafíos técnicos para transformar las redes eléctricas actuales en redes eléctricas inteligentes. En el mismo sentido, el presidente de FutuRed y director de Redes de Electricidad de Naturgy, Raúl Suárez, destacó que, en el contexto actual, innovar e invertir en el desarrollo tecnológico de las redes eléctricas es invertir en el futuro del país.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil