Concurso Schneider Go Green 2022 para estudiantes con ideas en innovación digital y sostenible

Schneider Electric, junto con su partner de software, Aveva, ha lanzado Schneider Go Green 2022, su concurso anual para que los estudiantes puedan presentar las ideas más brillantes en el ámbito de la innovación digital y sostenible. El plazo de presentación de solicitudes para Norteamérica estará abierto hasta el 30 de noviembre de 2021, mientras que para el resto del mundo será entre febrero y marzo de 2022.

Go Green es un concurso para estudiantes de Empresariales, Ingeniería, Marketing e Innovación de todo el mundo.

Con el compromiso de Schneider de ofrecer el doble de oportunidades para becarios, estudiantes y recién graduados, Go Green ofrece a los estudiantes la oportunidad de presentar sus ideas a los principales líderes de la industria y recibir el asesoramiento de expertos y profesionales, junto con la posibilidad de obtener oportunidades de trabajo y un premio de hasta 10.000 euros.

Los temas específicos de Schneider Go Green 2022 son: ‘Acceso a la energía’, ‘Hogares del futuro’, ‘Cadena de distribución del futuro’, ‘Redes del futuro’ y ‘De[codificando] el futuro’. El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 30 de noviembre de 2021 en Norteamérica, y entre febrero y marzo de 2022 en el resto del mundo.

Equipos participantes

Schneider Go Green es un evento importante para los estudiantes de Ciencias Empresariales, Ingeniería, Marketing e Innovación. Está abierto a estudiantes de grado o máster de todo el mundo y los miembros del equipo deben estar estudiando en el mismo país durante la duración del concurso.

Se espera que todos los equipos participantes, compuestos de dos a cuatro miembros, se identifiquen con la diversidad de género, en línea con la política de Schneider Electric de promover la diversidad, la equidad y la inclusión.

En el concurso de 2021, participaron un número récord de 25.000 jóvenes innovadores de más de 3.000 universidades de 130 países. La idea ganadora de 2021 pertenece a dos estudiantes de la Universitat Politécnica de Catalunya (España), que presentaron una solución sostenible y útil llamada «Light Pill»: una fuente de luz artificial y un purificador de agua con luz ultravioleta en forma de tapón de botella, diseñado para ayudar a las comunidades sin acceso a la energía y al agua potable.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil