El proyecto AlpinSolar comienza a generar energía y se prevé su pleno funcionamiento en agosto de 2022

El pasado 8 de octubre empezó a generar electricidad la planta fotovoltaica que la empresa Axpo está construyendo a 2.500 metros sobre el nivel del mar en la presa de Muttsee, en el pueblo suizo de Linthal. El proyecto, denominado AlpinSolar, consiste en la instalación de más de 5.000 módulos fotovoltaicos que cubrirán 10.000 metros cuadrados de la estructura del embalse.

Se espera que la puesta en servicio completa de AlpinSolar tenga lugar en agosto de 2022.

Con la construcción ya muy avanzada, el proyecto AlpinSolar ha empezado a producir su primera energía. Para celebrar este hito, los socios, Axpo e IWB, y la cadena de supermercados que comprará la electricidad, Denner, organizaron un evento que contó con la presencia de la ministra de Energía de Suiza, Simonetta Sommaruga, y al que asistieron 70 invitados.

Durante un panel de discusión posterior con la ministra Sommaruga, los representantes de las tres empresas involucradas en ApinSolar dejaron en claro la urgente necesidad de proyectos como este en Suiza, un país en el que se demandan capacidades de producción renovables adicionales, especialmente en invierno. Sin embargo, iniciativas de este tipo se enfrentan a importantes desafíos. Los inversores necesitan un proceso de aprobación más simple y rápido, así como incentivos que hagan económicamente viable la construcción de plantas a gran escala.

En pleno funcionamiento a partir de agosto de 2022

Ubicada en el muro de la central hidroeléctrica por bombeo de Muttsee, a 2.500 metros sobre el nivel del mar, la planta solar de 2,2 MW producirá alrededor de 3,3 millones de kWh de electricidad al año.

Se están instalando alrededor de 5.000 módulos solares en el muro de la presa, que está orientado de manera óptima hacia el sur. Gracias a su ubicación alpina, la planta entregará aproximadamente el 50% de su producción durante el semestre de invierno.

La construcción debería haberse completado este otoño, pero el mal tiempo y los retrasos en las cadenas de suministro mundiales ralentizaron el progreso. La planta estará en pleno funcionamiento en agosto de 2022.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil