Siemens Energy conectará a la red eléctrica el primer parque eólico marino a gran escala de Nueva York

Siemens Energy se ha adjudicado su primer proyecto de conexión a la red de un parque eólico marino en Estados Unidos. En un consorcio con Aker Solutions, la compañía suministrará el sistema de transmisión de corriente continua de alto voltaje (HVDC) que llevará al continente la energía eléctrica verde de Sunrise Wind, el primer proyecto eólico marino a gran escala de Nueva York.

El sistema HVDC permitirá el transporte sin pérdidas de energía verde generada desde el parque eólico Sunrise Wind hasta la red eléctrica del estado de Nueva York.

El parque eólico Sunrise Wind, de aproximadamente 924 MW, está siendo desarrollado por una joint venture formada por la empresa danesa de energía limpia, Ørsted, y el proveedor de energía con sede en EE.UU., Eversource. Ubicada a unos 50 kilómetros al este de Long Island, Sunrise Wind suministrará electricidad a casi 600.000 hogares en el estado de Nueva York, al que ayudará a alcanzar su meta de electricidad 100% limpia para 2040.

Gracias a la tecnología HVDC de Siemens Energy, la estación convertidora en alta mar recogerá la energía de corriente alterna generada por los aerogeneradores y la transformará en corriente continua.

Hasta la fecha, Siemens ha conectado la red marina al continente europeo 21 veces, llevando más de 12 GW de energía eólica a los hogares de Europa. El hito en esta última actuación se basa en el hecho de que es la primera vez que la compañía lleva a cabo un proyecto de conexión a la red HVDC en alta mar en los Estados Unidos.

Tecnología HVDC

Siemens Energy entregará el sistema HVDC llave en mano y proporcionará obra civil en tierra en asociación con empresas locales. El sistema HVDC consta de dos estaciones convertidoras, una offshore y otra onshore.

Por un lado, la estación convertidora marina recolectará la potencia de corriente alterna (CA) de 66 kV generada por las turbinas eólicas a través de un sistema de cableado de interconexión y la transformará a 320 kV CC para su transmisión a través de un recorrido de 160 kilómetros hasta la estación convertidora en tierra, ubicada en Holbrook, en Long Island.

Por su parte, la estación en tierra volverá a convertir la energía en CA para alimentarla a la red de distribución que llevará la energía a los hogares, la industria y otros usuarios finales en Nueva York. Aker Solutions es responsable de la plataforma, que consta de una subestructura con forro de acero y una plataforma superior que alberga el equipo eléctrico.

Sunrise Wind apoyará el establecimiento de una cadena de suministro de energía eólica marina duradera en el estado de Nueva York. La instalación en tierra de la estación convertidora del proyecto será realizada por empresas locales. Las entregas finales están programadas para la segunda mitad de 2025.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil