Comienza la instalación de los paneles fotovoltaicos de la planta Revilla-Vallejera en Burgos

Planta fotovoltaica Nuñez Balboa.

La compañía eléctrica Iberdrola ha iniciado el montaje de más de 145.300 paneles que conforman la planta Revilla-Vallejera, su primer proyecto fotovoltaico en Castilla y León. Cada uno de los paneles cuentan con una potencia de 345 Wp, los cuales suman una potencia total de 50 MW.

La nueva planta fotovoltaica de Castilla y León evitará 12.300 toneladas de CO2 al año y se prevé su puesta en marcha en 2022. Foto: Planta fotovoltaica Nuñez Balboa (Badajoz).

Ubicada en el término municipal burgalés del mismo nombre, Villamedianilla y Vallejera, la planta fotovoltaica generará energía limpia suficiente para abastecer a una población equivalente a 26.000 viviendas/año. Además, evitará la emisión a la atmósfera de 12.300 toneladas de CO2 al año y representará una inversión de 32 millones de euros. La compañía prevé su puesta en marcha en 2022.

Además de la adquisición y colocación de los paneles previstos, se ejecutará una línea eléctrica subterránea para transportar la energía generada en la planta y se ampliará la subestación eléctrica transformadora de evacuación.

Otros proyectos de energía renovable

Este proyecto consolida los desarrollos renovables en el ciclo inversor de la compañía a 2025 en Castilla y León. La apuesta fotovoltaica de Iberdrola en la región se completa con la tramitación de más de 1.000 MW distribuidos, además de en Burgos (Ballestas), en Salamanca (Villarino), Segovia (Otero) y Palencia (Velilla).

Solo en la provincia de Burgos, la compañía ha construido recientemente o desarrolla más de 550 MW en proyectos como el complejo eólico Herrera II de 63 MW, Ballestas y Casetona (69 MW), Fuenteblanca (10 MW), Buniel (114 MW), Valdemoro (50 MW), Iglesias (94 MW) y Alcocero de Mola (102 MW); y dos plantas fotovoltaicas híbridas en tramitación en Ballestas y Casetona (69 MW).

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil