El proyecto BIG-MAP trabaja para acelerar la investigación de materiales de baterías

investigación de materiales de baterías

Acelerar la investigación de materiales de baterías, de 5 a 10 veces dentro de los próximos 5 a 10 años, es el objetivo del proyecto BIG-MAP. La iniciativa pretende generar una infraestructura de datos de experimentos y simulaciones, que se almacenarán de forma ordenada y robusta, para después aplicarla en el uso de tecnologías como la robótica autónoma, el aprendizaje automático o la inteligencia artificial, lo que aplicado a los conocimientos actuales permitirán un desarrollo más rápido de los materiales para mejorar las prestaciones de las celdas.

El proyecto BIG-MAP, en el que participan 32 socios, cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros.

Este proyecto, coordinado por la Technical University of Denmark (DTU), comenzó a finales de 2020 y cuenta con 20 millones de euros de presupuesto financiados por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Comisión Europea. Con todo ello se impulsaría el rendimiento de las tecnologías actuales (como Li-ion) y el desarrollo de nuevas baterías disruptivas.

Proyecto BIG-MAP

En BIG-MAP participan 32 organizaciones europeas, entre ellas CIDETEC Energy Storage, todas ellas relevantes en investigación y desarrollo de tecnología de baterías, tanto del mundo académico como industrial.

El proyecto está enmarcado en la iniciativa Battery 2030+, orientada a transformar el ecosistema europeo de baterías, dentro de la que CIDETEC Energy Storage lidera el apartado Manufacturability, participando también en Sensibat y Spartacus.

Los desarrollos de BIG-MAP sentarán las bases para futuros desarrollos que tendrán un impacto directo en la vida diaria, cada vez más dependiente de baterías con el uso de vehículos eléctricos o dispositivos electrónicos, así como el almacenamiento en red y otras aplicaciones.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil