Convocatoria para premiar trabajos universitarios de renovables, redes inteligentes y soluciones digitales

A partir de este año, el Premio al Mérito EDP Labelec quiere contribuir al desarrollo científico en las áreas energéticas, promovido por EDP Labelec y EDP New, empresas integradas en el grupo EDP. El galardón se concederá a las mejores Tesis de Doctorado o Trabajo Fin de Máster (TFM), escritas en portugués o inglés, en las áreas de producción, distribución eléctrica y sistemas eléctricos en general. Las solicitudes están abiertas hasta el 31 de marzo de 2022.

La convocatoria del premio estará abierta hasta el 31 de marzo de 2021.

Para poder optar al Premio al Mérito EDP Labelec, las Tesis Doctorales o los Trabajos Fin de Máster deberán haber sido realizados y clasificados en los dos cursos académicos anteriores a la edición del premio. Los trabajos presentados que cumplan las condiciones de postulación de la convocatoria serán evaluados por una estructura orgánica funcional compuesta de tres niveles.

En primer lugar, un Comité Técnico compuesto por personal de EDP Labelec/EDP New personal, seleccionará las tesis que cumplen los requisitos del Reglamento, de entre un máximo de 20. En la segunda etapa, un Comité de Evaluación escogerá los cinco trabajos que pasarán a la final para su selección por un jurado integrado por siete miembros de diferentes unidades de negocio del Grupo EDP. Finalmente, otro jurado, formado por tres personalidades de prestigio académico o mérito empresarial, decidirá la tesis ganadora.

Áreas y dotación de premios

Las tesis doctorales o trabajos de fin de máster tienen que haber sido realizadas en cualquier Universidad o Instituto en las geografías donde opera el grupo EDP (según información del Informe Anual de EDP más reciente en el momento de la presentación de solicitudes) o por portugueses en cualquier Universidad o Institución, en las diferentes ramas de Ingeniería o Ciencias.

Las cuatro áreas de investigación sobre las que deben versar los trabajos son la producción e integración de energías renovables y descarbonización, redes eléctricas inteligentes y distribución de energía, nuevas soluciones de energía limpia y tecnologías de innovación y soluciones digitales.

El premio otorgado, en caso de resultar ganadora una Tesis Doctoral, será de 20.000 euros y, si el ganador es un Trabajo Fin de Máster, será de 15.000 euros.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil