Primeros puntos de recarga ultrarrápida para VE en varios McDonald’s en España

La cadena de comida rápida McDonald’s y la compañía energética Endesa X han inaugurado los primeros puntos de recarga ultrarrápidos (HPC) para coche eléctrico en varios restaurantes a lo largo del territorio nacional. Con sus 150 kW de potencia, estos puntos de recarga permitirán recargar el 80% de la batería de los vehículos eléctricos en aproximadamente 10 minutos.

La instalación de puntos de recarga en los restaurantes McDonald’s forma parte del plan de sostenibilidad de la firma.

Las primeras localidades en contar con puntos HPC son Córdoba y Puente Genil, en la provincia de Córdoba; Los Alcores y Utrera, en Sevilla; y Rivas Vaciamadrid y Villalba, en la Comunidad de Madrid.

Plan de sostenibilidad

Este proyecto se enmarca en el acuerdo firmado a finales de 2019 entre McDonald’s y Endesa X, para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes por toda España, cuyo objetivo es mejorar la experiencia de los consumidores y atender sus necesidades. Desde ese momento se comenzó a trabajar en la instalación de puntos de recarga rápida y hoy Endesa X ya ha desplegado, además, 96 puntos de recarga rápida (50 kW) en 36 restaurantes de 31 localidades.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos para impulsar la movilidad eléctrica puestos en marcha conjuntamente por Endesa X y McDonald’s. La compañía a través de su plan de sostenibilidad ‘Happy Change’, presentado a principios de 2020, ofrece distintas iniciativas, entre las que se encuentra la instalación de infraestructuras de recarga en sus restaurantes.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil