Reunión para el proyecto del Centro de Investigación en Almacenamiento Energético en Extremadura

en el encuentro Energy Storage Innovation Camp

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, se reunió la semana pasada en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la ministra de Ciencia, Tecnología y Educación Superior de Portugal, Elvira Fortunato, para abordar el proyecto de desarrollo del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético en Extremadura. La iniciativa contará con una inversión inicial de 74 millones de euros.

La ministra de Ciencia e Innovación participó en el encuentro Energy Storage Innovation Camp.

La actividad de este nuevo centro estará orientada a la investigación y desarrollo de tecnologías de almacenamiento de energía y su integración con las energías verdes; la colaboración con el sector industrial y el desarrollo conjunto de tecnologías; y el asesoramiento y formación en energías verdes y su gestión. Se prevé la creación de cerca de 150 puestos de trabajo para personal investigador, técnico y de administración.

Inversión inicial de 74 millones de euros

El Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético en Extremadura contará con una inversión inicial de unos 74 millones de euros. De ellos, el Ministerio de Ciencia e Innovación aportará 58 millones, gracias a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. También recibirá 17 millones de euros a través del Plan Complementario de Energía e Hidrógeno Renovable.

Tras la reunión, la ministra ha resaltado la cooperación entre las administraciones públicas españolas en ciencia e innovación para impulsar la transición ecológica en el país. Además, ha destacado la alianza entre España y Portugal en materia energética, que se refleja en iniciativas conjuntas para frenar el precio de la energía.

La ministra también ha participado en Cáceres en el encuentro Energy Storage Innovation Camp, organizado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Diputación de Cáceres junto con el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura. Y también ha visitado el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), una red de institutos de investigación especializados en los sectores agrario, agroalimentario y forestal.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil