El área de servicio Andamur Guarromán inaugura nuevo espacio de recarga ultrarrápida de VE

Endesa X Way, la nueva línea de negocio de movilidad eléctrica de Endesa, y Andamur, compañía especializada en ofrecer un servicio integral al transportista en sus rutas, han inaugurado un nuevo espacio de recarga ultrarrápida de 1,4 MW de potencia total con cuatro cargadores de 350 kW cada uno, la máxima potencia que existe actualmente en el sector del transporte eléctrico.

La potencia de estas instalaciones permite recargar en un tiempo estimado de entre 3 y 10 minutos la batería necesaria para recorrer 100 km.

El área de servicio elegida para esta nueva electrolinera vuelve a tener una ubicación estratégica en nuestro país: la carretera de Andalucía (A-IV), una de las seis autovías radiales de España, parte de la Ruta europea E-5, y la principal vía de comunicación entre el centro y el sur de la península ibérica.

La nueva electrolinera está ubicada concretamente en el Área de Servicio Andamur Guarromán, a la altura del km. 288 de la A-IV, entre los municipios de Bailén y Guarromán (Jaén), justo en el paso de Despeñaperros.

Inauguración del nuevo espacio de recarga ultrarrápida

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Alberto Rubio, alcalde de Guarromán; Luis Miguel Carmona Ruiz, diputado del Área de Empleo y Empresa de la Diputación de Jaén; Miguel Ángel López, consejero delegado de Andamur; Antonio Alcaraz, director de expansión internacional y desarrollo de negocio de Andamur; Elena Bernárdez, directora general de Endesa X Way; Manuel Muñoz, director de infraestructura pública de movilidad eléctrica de Endesa X.

Este nuevo hub de recarga va a permitir recargar hasta ocho vehículos de manera simultánea gracias a sus cuatro estaciones de tecnología ultrarrápida (350 kW). Cada estación cuenta con dos conectores (dos mangueras) con el estándar europeo de carga CCS Combo.

La potencia de estas instalaciones permite recargar en un tiempo estimado de entre 3 y 10 minutos la batería necesaria para recorrer 100 km, dependiendo de la potencia de carga del vehículo eléctrico y el porcentaje de batería que tenga en el momento de la recarga. Cualquier vehículo eléctrico que utilice este tipo de cargador podrá utilizar las nuevas instalaciones, aunque serán las propias características del coche las que determinen la potencia y, por tanto, la velocidad de recarga, a la que se pueden usar.

Otros hub de recarga ultrarrápida

La estación instalada en Andamur Guarromán es el segundo hub de recarga ultrarrápida que despliegan juntos (inauguraron Andamur La Junquera en febrero) y la cuarta instalación en total que Endesa X Way hace en las Áreas de Servicio Andamur, de un total de cinco previstos inicialmente.

Están previstos dos más en base al acuerdo firmado entre ambas empresas en 2019. Junto con Guarromán y La Junquera, las otras áreas de servicio Andamur que cuentan con infraestructura de recarga son Andamur San Román (Álava) y Andamur Pamplona en la Ciudad del Transporte (Navarra).

Procedimiento de recarga

En cuanto al proceso de recarga, la reserva, uso y pago del servicio se podrá realizar de forma ágil y sencilla a través de la app Juicepass de Endesa X. Los usuarios tan solo tienen que descargarse la app en su móvil y, con ella, podrán gestionar las recargas de su vehículo eléctrico directamente desde su teléfono (pagar, reservar con hasta con 15 minutos de antelación, etc.) y acceder además a tarifas adaptadas a todos los usuarios, contando con tarifas mensuales de recarga y de pago por uso, para pagar solo por lo que se recarga.

La app está disponible en iOs y Android y el usuario se puede dar de alta directamente desde la cuenta de Facebook o Google, o facilitando un correo electrónico.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil