Seminario web de ETIP SNET sobre comunidades energéticas habilitadas digitalmente

El día 7 de septiembre tendrá lugar el seminario web titulado ‘Comunidades de energía renovable habilitadas digitalmente: el papel de los ciudadanos en la transición a la energía limpia’, organizado por la plataforma ETIP SNET. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de septiembre.

La plataforma europea de tecnología e innovación Smart Networks for Energy Transition, ETIP SNET, organiza este encuentro virtual que se celebra el 7 de septiembre de 2022.

Este seminario web presentará y debatirá las pautas y las implicaciones prácticas de cómo la adopción de un enfoque centrado en el consumidor/prosumidor y la habilitación de comunidades energéticas pueden ser fundamentales para mejorar la transformación energética para alcanzar los objetivos de Fit for 55 y apoyar el plan REPowerEU mediante el uso de soluciones digitales.

Entre los temas que abordará el webinar están la adopción de soluciones digitales innovadoras, la promoción del compromiso del cliente y la educación continua de jóvenes y adultos.

Programa del seminario

La Comisión Europea, bajo la dirección de la Dirección General de Energía, preparará el escenario en el marco del próximo Plan de Acción para la Digitalización de la Energía. ETIP SNET lo complementará con un punto de vista europeo de múltiples partes interesadas a través de las voces de la industria, la investigación y la universidad.

Por su parte, EYEN compartirá la perspectiva única de la primera y única federación de organizaciones juveniles centradas en la energía, mientras que AIOTI (Alliance for Internet of Things Innovation) y la iniciativa europea GAIA-X arrojarán luz sobre las comunidades energéticas con un enfoque en soluciones digitales.

Fecha límite de registro, 5 de septiembre

El seminario web hace referencia al ‘Caso de uso de alto nivel 5’, parte del Plan de implementación de I + I de ETIP SNET 2022-2025, que tiene como objetivo desarrollar la I+D necesaria para facilitar la ventanilla única y la participación del consumidor/ciudadano en el sistema energético y, en consecuencia, la inclusión del sistema energético en el concepto de economía de datos.

El evento está organizado como preparación para la sesión de política de EUSEW organizada por la Unidad B1 de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea y REScoop, en la que participará ETIP SNET, titulada ‘Repowering Europe by empowering energy Communities: a perspective on digital and social innovation’, y que se llevará a cabo el 27 de septiembre de 14:30 a 16:00 horas.

La fecha límite para el registro en el seminario web es el 5 de septiembre de 2022. El enlace para la conexión remota se proporcionará a los inscritos unos días antes del evento.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil