La red Endolla Barcelona desarrolla una prueba piloto para programar la recarga de vehículos eléctricos

La red Endolla Barcelona impulsa una prueba piloto para programar la recarga de vehículos eléctricos

La red de puntos de recarga eléctrica de Barcelona de Servicios Municipales (B:SM), Endolla Barcelona, trabaja en una prueba piloto para programar la carga de vehículos eléctricos en los Aparcamientos B:SM con el objetivo de aprovechar las horas de menor demanda energética.

La programación de la recarga de vehículos eléctricos permite aprovechar las horas de menor demanda energética.

La red Endolla Barcelona cuenta actualmente con más de 650 puntos de recarga distribuidos por toda la ciudad, de los cuales el 75% se encuentra en los Aparcamientos B:SM para liberar el espacio público y promover las recargas planificadas.

La prueba piloto anunciada se llevará a cabo próximamente en el aparcamiento B:SM Porta de Sarrià del distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Los conductores de vehículos eléctricos que quieran hacer uso de los cargadores de Endolla Barcelona deberán acceder a la aplicación de servicios de movilidad personal de Barcelona SMOU y escanear el código QR del punto de recarga.

Las personas usuarias podrán elegir entre recargar su coche al instante o programar la carga. En el caso de escoger la segunda opción, deberán indicar el día y la hora prevista para la recogida del vehículo y el nivel de recarga deseado. Así, los automóviles se cargarán aprovechando las horas valle, es decir, las de menor demanda energética.

La prueba piloto se enmarca en el proyecto eCharge4Drivers

La prueba piloto se suma a las actuales tarifas del servicio, que ya incentivan el uso en los momentos de menor consumo energético. De esta manera, se busca contribuir a una utilización más eficiente de la energía y facilitar un ahorro económico a los usuarios de Endolla Barcelona.

Esta iniciativa forma parte del proyecto eCharge4Drivers, cofinanciado por la Unión Europea dentro del programa Horizonte 2020 y en el que participa Endolla Barcelona, cuyo objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios de vehículos eléctricos, reduciendo los tiempos de carga, desplegando la infraestructura necesaria de forma sostenible y desarrollando puntos de recarga inteligentes y fáciles de usar.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil