Navarra destina 7,6 millones de euros en ayudas para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos

Navarra destina 7,6 millones de euros en ayudas para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos

A través de la Dirección General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4, el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra ha realizado las últimas concesiones del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves III). El valor total de las ayudas para la línea destinada a instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos asciende a 7.633.491 euros.

El Gobierno de Navarra ha anunciado la concesión de ayudas por valor de 7.633.491 euros para la instalación de 591 puntos de recarga de vehículos eléctricos.

El Plan Moves III contempla dos líneas subvencionables: una dirigida a la instalación de puntos de recarga, y otra destinada a la adquisición de vehículos eléctricos enchufables y de pila de combustible.

En las últimas concesiones en Navarra, el importe para contribuir a la instalación de 591 puntos de recarga es de 7.633.491 euros, de los cuales 6.825.586 euros han sido aprobados para la instalación de este tipo de infraestructuras en empresas. Por su parte, la cuantía para ayudar a la compra de 370 vehículos eléctricos asciende a 1.749.220 euros.

El importe total de las subvenciones de la Dirección General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4 de Navarra para la instalación de puntos de recarga eléctrica en el marco del programa Moves III es de 8.962.672 euros, y para la adquisición de vehículos eléctricos, de 4.876.690 euros.

Ayudas acumulables a la deducción fiscal

Estas ayudas son acumulables a la deducción fiscal del Gobierno de Navarra, de modo que los incentivos a particulares, autónomos y sector público sin actividad ascienden a un 70% de subvención, que se incrementa hasta el 80% en municipios menores de 5.000 habitantes, pudiendo aplicar una deducción fiscal de hasta un 20%.

En el caso de las grandes empresas, estas ayudas son de un 35%, de un 45% para las medianas y de hasta un 55% para las pequeñas. También se puede aplicar una deducción fiscal de hasta un 20%.

En el caso de los particulares que compren un vehículo eléctrico valorado en 35.000 euros, pueden obtener 7.000 euros de subvención, siempre y cuando retiren un coche de combustión, o de 4.500 euros si no hay achatarramiento. A esta ayuda se le deben sumar hasta 7.500 euros de deducción fiscal.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil