Abierta una consulta sobre los programas de innovación e investigación Horizonte 2014-2027

Abierta una consulta pública sobre los programas europeos de innovación e investigación 2014-2027

La consulta pública sobre el pasado, el presente y el futuro de los programas europeos de investigación e innovación Horizonte 2014-2027, lanzada por la Comisión Europea con el objetivo de evaluar los resultados conseguidos hasta el momento y contribuir a dar forma a los futuros programas, permanecerá abierta hasta febrero de 2023.

La consulta pública sobre los programas europeos de innovación e investigación 2014-2027 se cerrará en febrero de 2023.

Todas las personas interesadas ​​en la investigación y la innovación en la Unión Europea están invitadas a aportar sus observaciones sobre los programas Horizonte a través de la consulta pública de 12 semanas de duración que se lanzó el pasado 1 de diciembre.

Los participantes pueden señalar los logros y las deficiencias del anterior programa Horizonte 2020, de su pertinencia y de los procedimientos asociados con el proceso de solicitud y la gestión de la financiación. En lo referente a Horizonte Europa, pueden opinar sobre su diseño e implementación hasta la actualidad, así como identificar las prioridades futuras para el Plan Estratégico del periodo 2025-2027, proporcionando información sobre las necesidades emergentes de investigación e innovación, las sinergias entre los programas de la UE, etc.

Consulta pública de tres partes

Los participantes en la consulta pública pueden optar por responder una, dos o las tres partes del cuestionario, compuesto por preguntas abiertas y de opción múltiple. Además, se pueden presentar informes de situación. Para cualquier duda, se ha puesto en marcha la dirección de correo electrónico RTD-PUBLIC-CONSULTATION-HORIZON@ec.europa.eu.

Esta consulta contribuirá a la evaluación final del programa Horizonte 2020 y a la evaluación intermedia de Horizonte Europa. Además, sentará las bases para preparar el Plan Estratégico de Horizonte Europa 2025-2027.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil