Acuerdo para desplegar una red de puntos de recarga ultrarrápida con baterías para vehículos eléctricos

Acuerdo para desplegar una red de puntos de recarga ultrarrápida con baterías para vehículos eléctricos

La red de gasolineras de pago automático Petroprix y la compañía energética especializada en renovables EDP han alcanzado un acuerdo para poner en marcha en España una infraestructura de recarga ultrarrápida con baterías para vehículos eléctricos. La alianza dará comienzo con la instalación de cargadores en 44 estaciones de servicio y podrá ampliarse al total de las 135 ya existentes de la red y a las 35 nuevas aperturas que proyecta para este año.

El acuerdo entre Petroprix y EDP comienza con la instalación de puntos de recarga ultrarrápida en 44 estaciones de servicio.

El acuerdo entre Petroprix y EDP tiene por objeto permitir una rápida instalación de cargadores ultrarrápidos, eliminar las barreras de disponibilidad de potencia eléctrica en determinadas zonas, proveer de manera competitiva el servicio, dar un acceso más sencillo y rápido a la recarga de vehículos eléctricos e impulsar el consumo de energía más limpia y sostenible.

Para conseguirlo, el operador de combustible pone a disposición de la compañía energética sus más de 135 estaciones de servicio repartidas por todo el territorio nacional para constituir una red estratégica gracias a su ubicación cercana a núcleos urbanos.

Puntos de recarga dobles con una potencia total de hasta 250 kW

Se instalarán puntos de recarga dobles, que permitirán alimentar a dos vehículos simultáneamente con una potencia total de hasta 250 kW a repartir entre los dos coches, pudiendo alcanzar 150 kW y 100 kW, respectivamente. Los cargadores estarán conectados a la red eléctrica a una potencia más baja (60 kW) y las baterías que incorporan se cargarán mientras no haya vehículos enchufados. Así, se pretende garantizar una recarga ultrarrápida con independencia de la potencia disponible en la red.

La red de carga ultrarrápida, que se ubicará en localizaciones con una gran demanda de combustible, contribuirá a garantizar la carga de necesidad y la movilidad en recorridos largos. Por su parte, los tiempos de carga a 150 kW permitirán continuar el viaje en menos de 20 minutos.

Los nuevos puntos de recarga se añadirán a Move on, la aplicación móvil de EDP que permite gestionar el uso de las instalaciones de carga de forma rápida y sencilla. En 2022 alcanzó casi los 1.500.000 kWh de energía recargada a través de la app.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil