La iniciativa Bridge publica estudios sobre cooperación TSO-DSO, baterías y comunidades energéticas

portada de los informes

La iniciativa de la Comisión Europea Bridge ha publicado recientemente tres nuevos estudios sobre sistemas de almacenamiento de energía en baterías, cooperación TSO-DSO y comunidades energéticas. Bridge fomenta el intercambio continuo de conocimientos entre proyectos, lo que permite ofrecer conclusiones y recomendaciones sobre la futura explotación de resultados.

Los documentos abordan los sistemas de almacenamiento de energía en baterías, la cooperación TSO-DSO y las comunidades energéticas.

Las nuevas publicaciones se basan en el estudio de caso número 3 titulado ‘Sistemas de almacenamiento de energía en baterías para respaldar la integración a gran escala de energías renovables’, número 4 ‘Cooperación TSO-DSO’ y número 5 ‘Comunidades energéticas: herramientas para construirlas y hacerlas prosperar’.

Proyectos de redes inteligentes y digitalización con Bridge

Los nuevos informes están disponibles en el sitio web de Bridge, sonde también pueden encontrarse los dos estudios publicados anteriormente: ‘Liberación del potencial y el valor de las flexibilidades del sistema de energía’ y ‘Vehicle-to-Grid para respaldar la estabilidad de la red y la integración de fuentes de energías renovables’.

Bridge une los proyectos de redes eléctricas inteligentes, almacenamiento de energía, islas y digitalización de Horizon 2020 y Horizon Europe para crear una visión estructurada de los problemas transversales que se encuentran en los proyectos de demostración y que pueden constituir un obstáculo para la innovación.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil