El Puerto de Sevilla contará con una planta solar fotovoltaica que producirá hidrógeno renovable

El Puerto de Sevilla contará con una planta solar fotovoltaica que producirá hidrógeno verde

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha dado luz verde a una concesión administrativa por 30 años a favor de la empresa Solaner Dos para la construcción de una planta solar fotovoltaica que producirá hidrógeno verde y almacenará energía.

Se ha aprobado la concesión para la construcción de una planta de producción de hidrógeno verde y almacenamiento energético a partir de energía solar fotovoltaica en el Puerto de Sevilla.

La nueva planta solar fotovoltaica que se construirá en el Polígono Industrial de Astilleros del Puerto de Sevilla ocupará una superficie de 13.500 metros cuadrados sobre una parcela de 23.390 metros cuadrados de dominio público portuario.

En concreto, la instalación de placas fotovoltaicas se hará sobre marquesinas, de modo que el área compatibilizará su uso con la actual utilización de la zona de aparcamiento para el polígono.

Hidrógeno verde en la operativa portuaria

El Puerto de Sevilla es un núcleo de actividad industrial para la capital andaluza y un nodo logístico clave para el desarrollo de la región. En este sentido, la Autoridad Portuaria enfoca su estrategia en promover energías verdes y sostenibles, en relación con la actividad que acoge el polígono industrial, como la fabricación de torres eólicas marinas.

Con la nueva concesión, la APS pretende impulsar el posicionamiento del Puerto de Sevilla ante sectores industriales estratégicos, como son las energías renovables. Así, ha iniciado la producción de hidrógeno en la zona, un tipo de actividad en la que pretende seguir creciendo con nuevas iniciativas que favorezcan la introducción y uso del hidrógeno verde en la operativa portuaria.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil