Informe sobre el impacto de la Ley de Industria Cero Neto en el sector del almacenamiento energético

portada del informe

La Ley de Industria Cero Neto de la Comisión Europea tiene como principal objetivo simplificar el marco regulatorio, mejorar las inversiones e incrementar la capacidad de producción de las tecnologías claves que permitan alcanzar la neutralidad climática en Europa, entre ellas las baterías, el almacenamiento energético. El centro de investigación CIC energiGUNE ha publicado el informe ‘Repercusión del Net Zero Industry Act en el sector del almacenamiento energético’.

El informe analiza las claves de la Ley de Industria Cero Neto para el sector del almacenamiento energético.

Elaborado por la especialista en sostenibilidad de CIC energiGUNE, Andrea Casas Ocampo, el documento permite conocer qué factores han llevado a la Unión Europea a la aprobación de la normativa que potenciará las tecnologías verdes ‘Net Zero Industry Act’, qué fuentes de energía serán clave para alcanzar los objetivos de esta directriz o qué impacto tendrá.

El almacenamiento energético, sector clave

El sector del almacenamiento energético es clave para alcanzar los objetivos climáticos de Europa. La Ley de Industria Cero Neto y la Ley de Materias Primas Críticas definen un marco regulatorio encaminado a impulsarlo de la forma más ágil y sostenible, acelerando el posicionamiento de Europa como un referente mundial en la transición energética.

El análisis de CIC energiGUNE permite conocer todos los detalles de la normativa que ayudará a Europa en su carrera por la descarbonización y la transición energética.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil