Licitación para instalar una estación de recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Cáceres

Licitación para instalar una estación de recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres ha publicado la licitación para el suministro, instalación, mantenimiento y explotación de la estación de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables que se ubicará en la calle Álvaro López Núñez, tras el Mercado Ronda del Carmen. Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 2 de mayo.

La licitación para el suministro, instalación, mantenimiento y explotación de la nueva estación de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables de Cáceres estará abierta hasta el próximo 2 de mayo.

El contrato publicado define el alcance y las condiciones técnicas para poner en funcionamiento la estación de recarga eléctrica del Mercado Ronda del Carmen de Cáceres con la finalidad de impulsar la movilidad eléctrica, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la eficiencia energética del transporte.

Con un importe de 15.499,94 euros y un plazo de ejecución de tres meses, este contrato se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Funciones de la nueva estación de recarga

Los trabajos se centrarán en el suministro y ejecución de las obras de instalación de la estación de recarga eléctrica, así como en el mantenimiento posterior a la puesta en marcha y durante la vigencia del contrato de la nueva instalación y de las existentes en el recinto del Edificio Valhondo.

Como mínimo, la nueva estación deberá permitir las siguientes funciones: verificación de la correcta conexión del vehículo, activación y desactivación del sistema, señalización del estado de la estación -en carga, libre, no disponible o averiada- y de la recarga en curso, monitorización de los procesos de validación mediante sistema HMI (LEDs, display y/o pantalla), gestión de la carga del punto de conexión utilizado, retención/liberación del conector durante y tras la recarga, y medida energética en kWh y otros parámetros eléctricos.

La infraestructura se integrará en la red Urbansol, que promueve planes de acción de desarrollo interurbano sostenible e inteligente, y se gestionará a través de esta plataforma. En este sentido, el sistema de control de acceso mediante la aplicación de la red Urbansol deberá poder integrarse en la plataforma existente.

Asimismo, la estación deberá disponer de una placa con unas instrucciones de uso claras y de un código QR con la información necesaria para el acceso desde la app de gestión de la red mallada de movilidad eléctrica de la red Urbansol.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil