Nueva norma sobre los requisitos de ciberseguridad de energía distribuida y recursos basados ​​en inversores

Norma UL Solutions.

En colaboración con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de EE.UU. (DOE), UL Solutions ha publicado la norma UL 2941, el resumen de investigación (OOI) para ciberseguridad de energía distribuida y recursos basados ​​en inversores. Este documento proporciona los requisitos comprobables para las tecnologías de generación y almacenamiento de energía en la red de distribución.

La UL 2941 recopila los requisitos de ciberseguridad para inversores fotovoltaicos, cargadores de vehículos eléctricos, turbinas eólicas, celdas de combustible y otros recursos esenciales para el avance de las operaciones de la red.

La norma UL 2941 incluye requisitos para inversores fotovoltaicos, cargadores de vehículos eléctricos, turbinas eólicas, celdas de combustible y otros recursos esenciales para el avance de las operaciones de la red.

Estos nuevos requisitos priorizan las mejoras de seguridad cibernética para los sistemas de energía que se ocupan de los recursos basados ​​en inversores de alta penetración, incluidos los que interactúan con los sistemas de energía a granel durante períodos de generación instantánea de alta energía eólica, solar e híbrida/almacenamiento. Asimismo, UL 2941 ayudará a promover la necesidad de tener ciberseguridad diseñada en nuevos sistemas de recursos basados ​​en inversores (IBR) y recursos de energía distribuida (DER).

Realización de pruebas y certificaciones

Tantos los fabricantes como proveedores de dispositivos DER e IBR pueden utilizar estos nuevos requisitos de certificación de ciberseguridad para proporcionar un enfoque unificado que se puede usar como referencia para realizar pruebas y certificaciones de DER antes de su implementación y mientras están en el campo.

UL Solutions y NREL comenzarán a usar este OOI para realizar pruebas de IBR. Los productos que cumplan con la norma UL 2941 serán elegibles para la certificación UL. Esta prueba pretende ser un servicio adicional opcional para IBR, que complementa UL 1741, el estándar para inversores, convertidores, controladores y equipos de sistemas de interconexión para uso con recursos de energía distribuida.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil