Acuerdo entre Schneider Electric y Engie de transferencia de créditos fiscales para impulsar las renovables

parque solar

Schneider Electric se ha comprometido a invertir en una cartera de proyectos de energía limpia con sede en Texas, utilizando un Tax Credit Transfer Agreement (TCTA) para sistemas solares y de almacenamiento en baterías desarrollados, construidos y operados por Engie North America (Engie). Se espera que los proyectos contratados entren en funcionamiento a lo largo de 2024 y permitirán a Schneider Electric acercarse a su objetivo de energía 100% renovable en EE.UU. y Canadá.

Transferir créditos fiscales permite a Schneider Electric acercarse a su objetivo de electricidad renovable en EE.UU. y Canadá.

El acuerdo entre Engie y Schneider Electric es uno de los primeros a esta escala en aprovechar las nuevas disposiciones de transferencia de créditos fiscales del Inflation Reduction Act (IRA) que ayudarán a las empresas a cumplir sus objetivos de energía renovable.

«Schneider Electric se ha comprometido a conseguir emisiones Net-Zero en todas sus operaciones para 2030. Este nuevo acuerdo de energía solar y almacenamiento para los EE.UU. y Canadá con Engie nos ayudará a alcanzar ese objetivo», destaca Aamir Paul, President North America Operations. A lo que añade que «el IRA abre la puerta a proyectos innovadores gracias a su cláusula de transferibilidad, y amplía el abanico de entidades que pueden beneficiarse de los créditos fiscales para cumplir los objetivos de descarbonización. Schneider Electric es líder en sostenibilidad, eficiencia y transición energética, y estamos orgullosos de ‘modelar el camino’ con esta transferencia de créditos fiscales».

Transferencia de créditos fiscales de proyectos renovables

La cláusula de transferibilidad del IRA permite la transferencia de créditos fiscales federales admisibles de proyectos de energías renovables, fabricación de energías limpias y almacenamiento en baterías, entre otros proyectos de energías limpias.

Esta nueva característica crea una alternativa viable a las estructuras tradicionales de capital fiscal. Además, la transferencia de créditos fiscales también permite la descarbonización de Alcance 2 de Schneider Electric cuando el inversor-comprador adquiere atributos medioambientales asociados como parte de la transacción.

Esta no es la primera colaboración entre Schneider Electric y Engie. Desde 2017, las dos empresas han trabajado de manera conjunta en múltiples proyectos, y han guiado a los clientes a través de su adquisición de energía renovable por Acuerdos de Compra de Energía Virtual (VPPAs, en sus siglas en inglés) que superan 1,6 GW en total solo en Norteamérica.

Asesoramiento sobre energías renovables

Schneider Electric ha sido asesorada en esta operación por consultores de su Sustainability Business, para el asesoramiento en contratación de energías renovables para empresas. Schneider Electric ofrece estos servicios de consultoría sobre transferencias de créditos fiscales a sus clientes para ayudarles a aprovechar las oportunidades innovadoras creadas por el IRA.

Las oportunidades de transferencia de créditos fiscales estructuradas por el equipo de asesoramiento de Schneider Electric permiten a las empresas reducir las emisiones de Alcance 2, captar retornos de inversión favorables ajustados al riesgo, demostrar un liderazgo medioambiental y acelerar el progreso hacia los objetivos de descarbonización.

Para ello es necesario comprender las complejas normativas, la incertidumbre del mercado, los mercados de atributos energéticos y medioambientales y las curvas de madurez de la tecnología. Con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento sobre energías renovables, Schneider Electric está preparada para guiar a las empresas a través de las complejidades del nuevo panorama de inversión en créditos fiscales.

Además, el Sustainability Business de Schneider también está ayudando a sus clientes del sector público de EE.UU. -principalmente escuelas y municipios- a utilizar las disposiciones del IRA para adquirir vehículos eléctricos como autobuses escolares y vehículos de respuesta a emergencias y para implantar energía solar in situ, proporcionando desgravaciones fiscales a entidades públicas económicamente desfavorecidas de todo el país.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil