Aprobada la licitación para instalar 20 estaciones de recarga de vehículo eléctrico en Alicante

Recarga de vehículo eléctrico en Alicante.

La Mancomunidad de l’Alacantí ha aprobado la licitación para el suministro e instalación de 20 nuevas estaciones de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad de Alicante. Estas estaciones, con un total de 40 plazas, estarán distribuidas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, formando parte de un proyecto más amplio destinado a fomentar la movilidad sostenible en la comarca.

Los nuevos puntos de recarga formarán parte de la red de cargadores de vehículos eléctricos de la ciudad, que ya cuenta con un hub de carga dotado con 32 plazas en el centro comercial Gran Vía.

El proceso de licitación contempla no solo la instalación de estas nuevas estaciones, sino también la colocación de 34 instalaciones y el mantenimiento de otras ocho ya existentes en los municipios de San Vicente, San Joan, Mutxamel y El Campello.

El pliego de condiciones técnicas de la licitación por concurso público incluye el suministro, instalación, puesta en funcionamiento y explotación de los puntos de recarga durante un periodo inicial de 10 años, con la posibilidad de prorrogarlo un año más. Tras la adjudicación, el plazo máximo para activar los equipos será de cinco meses.

Distribución de los nuevos puntos de recarga

Las ubicaciones seleccionadas para estos puntos de recarga en Alicante son en las avenidas de Niza -números 22, 23 y 30- e Historiador Vicente Ramos, 30; calles Hondón de los Frailes, 5 y Foguerer José Ángel Girao, s/n; avenida de Elche, 109; plaza de Campoamor y calles Periodista Rafael González Aguilar, 1; Sol Naciente, 40; Doctor Cristóbal Pardo, 509; Economista Germán Bernácer, 32; Paseo de Gomiz, s/n, plaza del Doctor Gómez Ulla, 7; y calles Pontevedra, 3; Virgen del Puig, 2; Isla de Cuba, 39, Adolfo Blanch, 1; y Fernando Madroñal, 32.

Dentro de la iniciativa del Ayuntamiento de Alicante de una movilidad más sostenible, la ciudad ya cuenta desde junio de 2024 con un hub de recarga para vehículos eléctricos instalado por Iberdrola en el centro comercial Gran Vía, dotado con 32 plazas y con energía 100% verde.

La instalación de estos puntos responde a una estrategia más amplia para promover alternativas de transporte menos contaminantes. El desarrollo de la red de recarga se enmarca en una serie de medidas adoptadas a nivel local para favorecer la transición hacia energías limpias y medios de transporte sostenibles.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil